Blogosfera

¿Tienes un blog? ¿Quieres darle visibilidad a tu reseña? ¿O recibir colaboraciones?

En Penguin Random House nos encanta estar cerca de los amantes de los libros, de aquellos que leen y comparten sus lecturas, por eso, para conocerte mejor, tenemos un formulario para que nos cuentes sobre tus intereses, tus canales de redes sociales y de blogging. De a acuerdo a la cantidad de seguidores que tengas en tus canales, de la frecuencia con la que postees reseñas o actualices tu blog -o tus canales de redes sociales- podrás acceder a distintos paquetes que armamos. Desde recibir newsletters con novedades de libros, concursos y envíos especiales. ¡Anotate! ¿Además quieres darle visibilidad a tu reseña? Escríbenos a lorena.palavecino@penguinrandomhouse.com indicándonos la URL de tu reseña y poniendo como asunto del mail: “Blogosfera literaria PRH”. Las seleccionadas, tendrán una visibilidad destacada en nuestra página web, en nuestros newsletters y en nuestros canales de redes sociales.

R N ROMÁNTICA - La maestra de la laguna

Elizabeth O´Connor es una maestra norteamericana, independiente que acepta ir Argentina como maestra por la demanda que hace Sarmiento para educar a los indios y blancos de las zonas mas áridas del pais.A su llegada a Buenos Aires se encuentra con Sarmiento , y su amante Aurelia, y le explican como vá a ser su trabajo en la escuela rural donde la han destinado , y pese a ser duras las condiciones y advertirle que sus antecesoras habian renunciado a los pocos dias, Elizabeth acepta, ganandose la admiración de Aurelia y Sarmiento.Elizabeth , se aloja en casa de una tia lejana suya , que trata por todos los medios de que renuncie a su puesto de maestra y se dedique a buscar marido y a los tés y reuniones sociales que abundan en Buenos Aires. Junto con su primo Roland , y obligada por este comienza a presentarse a la socidad y se dá cuenta de la vida vacia que llevan las jovenes de su edad, y que Roland y sus amigos se dedican a beber, jugar, y las juergas con prostituas, y decide apresurar el viaje hacia su destino.Al llegar a la Laguna despues de dias de penoso viaje , de haber sido salvada por un hombre que se hace llamar Santos de un intento de violación por parte de un borracho, se dá cuenta que no existe tal escuela y tiene que acomodarse en casa de una pareja de ancianos, y comenzar con las clases en un cuarto que el parroco le ofrece a duras penas.Poco a poco , comienza con su labor educativa ganandose la confianza de los indios y blancos , y van acudiendo sus hijos a la escuela. En una de la escursiones a la laguna que hace con sus alumnos se ven increpados por un hombre armado con un fusil que les obliga a marcharse , y que resulta ser Santos.Santos lleva consigo la mayor de las penas, habiendo nacido en una familia pudiente de Buenos Aires y estando relacionado con la mejor sociedad de la noche a la mañana se entera que es hijo bastardo, y renuncia a todo y huye de su casa, con la idea de morir en soledad, ya que le aqueja un mal que podría acabar con su vida , y no quiere a su madre a la que adora vea el deterior de su hijo.La cabaña donde vive Santos es de Julián , amigo de la infancia y un hermano par aSantos, y es el único que sabe sus secretos. Pero Julian al conocer a Elizabeth se enamora de ella,y Santos es incapaza de confesarle lo que siente por ella, pues creyendo que vá a morir, intenta que el amor por Elizabeth no arraigue en él, y se muestra antipatico, y odioso con ella en cada uno de sus encuentros.A los pocos meses de estar en La Laguna , Elizabeth recibe la orden de regresar a Buenos Aires, pues Sarmiento le dice que ha habido una equivocación en su destino , cuya mano negra ha sido una amante de Santos-Fran , que por despecho queria deshacerse de la maestra.Esto es simplemente un extracto del principio de este libro. Porque al libro no le falta de nada, guerras con los indios de la pampa, intrigas politicas de la época, epidemia de cólera, un excelente médico hómeopata, una enorme sorpresa al conocer la identidad del padre de Santos-Fran, y un hermano gemelo de Santos-Fran , que no es tal. Junto con los secuestros que sufren Elizabeth, por un lado y Santos por el otro y las aventuras y desventuras que padecen, hacen de este libro que sea , uno de los ultimos mejores que se han publicado.Gloria V. Casañas, me ha recordado en cada pagina a mi admirada Florencia Bonelli, ¿será por la forma de narrar la historia ó el tema que tratan las dos magistralmente ? Puede que sea un conjunto de todo. Si hasta ahora no me he perdido ningún libropublicado por Bonelli, procuraré seguir tambien con las publicaciones de Casañas-Mi valoración del libro: 4,5/5