CUENTOS DEL PAI LUCHI (DEVETACH, LAURA)

CUENTOS DEL PAI LUCHI
DEVETACH, LAURA
SUDAMERICANA - 08/2001

$ 4.200

temática: A PARTIR DE 10 AÑOS
isbn: 9500720906
formato: TAPA DURA
páginas: 64
 valoración:  (0 votos)  estrellas » vota y opina
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

 

Pai Luchi era dueño de un caballo brillante como su diente de oro, dueño también de sus días, de un perro que parecía de alambre y de un par de alpargatas bigotudas. Andaba de estancia en estancia, de campito en campito, de fogón en fogón. Cuando iba apareciendo por el fondo de alguna calle la gente del pueblo corría a avisar al almacén de ramos generales,porque seguro que se armaba una contada de cuentos.
Pai Luchi era cuentero y mentiroso como el solo. Contaba de lluvias que se caían encima como mares al revés, de viajes al cielo y de briznas depasto que parecían postes de telégrafo.
Y cuidadito con que no se le creyera.
Laura Devetach nació en Reconquista, Santa Fe. Estudio Letras en Córdoba. Publico para chicos y grandes. Fue docente, investigadora, ya autora de teatro y televisión. Por Monigote en la arena recibió el Premio Casa de las Americas. Obtuvo premios del Fondo Nacional de las Artes, y el octogonal del centro Internacional de Estudios de Literatura en Francia. En esta editorial ha editado El ratón que quería comerse la luna, La loma del hombre flaco, Canción y pico, El enigma del barquero y Los Pomporera.
Daniel Roldan nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en mayo de 1967. Es Diseñador Grafico por la UBA, fue docente de esta universidad y estudio Dibujo y Color en los talleres de Luis Scafati y de Gastón Breyer. Realizo mas de 70 diseños de sellos postales para Correo Argentino. En la actualidad trabaja en el diario Clarín. Sus dibujos fueron publicados en diversos medios del país y del extranjero. La condición insaciable fue su primer libro publicado en 1992, y en el año 2000 edito 40ilustraciones Byn.
Edad sugerida: a partir de 9 años.

Ver ficha del autor : DEVETACH, LAURA