Loading...

Noticia

  • La esperada continuación de la saga Los Pilares de la Tierra será publicada por el sello Plaza y Janés
  • Ken Follet ha vendido más de 38 millones de ejemplares en todo el mundo de los dos volúmenes anteriores

El primer fin de semana de octubre llegará a librerías nacionales Una columna de fuego, la nueva novela de Ken Follett, autor que ha vendido más de 160 millones de libros en todo el mundo. El libro se publicará, tanto en formato impreso como digital, a lo largo de esta primavera en todo el mundo y será sin duda uno de los grandes acontecimientos editoriales de la temporada. Penguin Random House Grupo Editorial será la responsable de su publicación en lengua española, tanto en Latinoamérica como en España.

Se trata de la continuación de Los pilares de la Tierra (Plaza & Janés, 1989) y Un mundo sin fin (Plaza & Janés, 2007), y es una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulsionado reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo. Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, pero además Sevilla será uno de los escenarios de la novela. España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.
 

Los pilares de la Tierra (Plaza & Janés, 1989) registra ventas mundiales que alcanzan los 26 millones de ejemplares. El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII.

Un mundo sin fin, que fue publicado veinte años más tarde (Plaza & Janés, 2007) y vendió más de 12 millones en todo el mundo, prosigue la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

Esta nueva entrega continúa la saga, que es sin duda un fenómeno editorial sin precedentes y se ha convertido en un auténtico referente del género de la novela histórica. El lanzamiento global de la novela estará a la altura de las expectativas de millones de lectores y de la dimensión planetaria del éxito de una de las obras más leídas y queridas de la literatura contemporánea. Ken Follett, que ya tiene en su haber más de 30 novelas publicadas que se han vendido en más de 80 países y publicado en 33 idiomas, vuelve a demostrar que es el gran maestro de la narrativa de acción y suspense

 

Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening Newsde la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.

Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los ciento sesenta millones de ejemplares.

Está casado con Barbara Follett, activista política que fue representante parlamentaria del Partido Laborista durante trece años. Viven en Stevenage, al norte de Londres. Para relajarse, asiste al teatro y toca la guitarra con una banda llamada Damn Right I Got the Blues.

En 2010 fue galardonado con el Premio Qué Leer de los lectores por La caída de los gigantes.

Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa, Un lugar llamado libertad, El tercer gemelo, En la boca del dragón, Doble juego, Un mundo sin fin, La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad.

Compártelo: