Loading...

Noticia

  • La novela gráfica es publicada por el sello Reservoir Books y la ilustración de portada es del destacado artista Félix Vega.
     
  • Álex Nemo y la hermandad del Nautilus se presenta en FILSA el sábado 4 de noviembre a las 18.30 horas en la sala Acario Cotapos.

Un verdadero homenaje a las grandes historias de aventuras y ciencia ficción es la  más reciente creación de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez que publica Reservoir Books y que se lanza en el marco de la Feria del Libro de Santiago.  

En Álex Nemo y la hermandad del Nautilus, el adolescente Álex descubre que su madre ha desaparecido. Para encaminar la búsqueda, su abuelo Oreste, autor e investigador de leyendas folclóricas, le revela a Álex un método para transportarse a distintas épocas: un secreto que permite cruzar un «puente» entre la dimensión real y el escenario de distintas obras literarias. 

Al igual que en su aplaudida y superventas obra anterior Mocha Dick. La Leyenda de la ballena blanca que ha vendido más de 20 mil ejemplares en Argentina, Colombia y México, Francisco Ortega y Gonzalo Martínez construyen una historia original e impredecible y, aludiendo a referentes literarios como Julio Verne, Charles Dickens, Isaac Asimov, H. P. Lovecraft, Themo Lobos y J. R. R. Tolkien, entre otros, logran empujar a sus personajes a aventuras intensas y desconcertantes. 

Álex Nemo y la hermandad del Nautilus es un homenaje a la lectura, a su capacidad de destapar la imaginación y, mediante el inagotable viaje de la ficción, asombrarnos e identificarnos.

Álex Nemo y la hermandad del Nautilus se presenta en la Feria del Libro de Santiago el sábado 4 de noviembre a las 18.30 horas en la sala Acario Cotapos y contará con la participación de Félix Vega y Gabriel Rodríguez.

Francisco Ortega es escritor, periodista y guionista. Es autor de varios libros, entre los cuales destacan Logia, El verbo Kaifman y La catedral antártica. También ha sido guionista de cómic, siendo coautor de 1899, junto a Nelson Dániel, y Mocha Dick, junto a Gonzalo Martínez. 

Gonzalo Martínez es arquitecto de la Universidad de Chile, desde el año 2004 se ha dedicado exclusivamente a la creación de historietas. Sus libros han sido publicados en Chile, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y Nueva Zelandia.

 

Ficha técnica:
Título: Álex Nemo y la hermandad del Nautilus
Autores: Francisco Ortega y Gonzalo Martínez
Sello: Reservoir Books
N° de páginas: 172
PVP: $12.000

Compártelo: