Loading...

Noticia

  • La guerra interior contiene 22 cuentos que representan el mundo Baradit y será presentado el próximo miércoles 22 de abril a las 19:00 horas.
  • Jorge Baradit viajará hasta la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para presentar Historia secreta de Chile, cuyo primer volumen lleva cerca de 120 mil ejemplares vendidos.

Tras los arrolladores éxitos editoriales de Historia secreta de Chile I y II, Jorge Baradit vuelve a la ficción en su libro de relatos La guerra interior, publicado por el sello Plaza y Janés y que ya está disponible en todas las librerías del país.

Ciudades que desaparecen, un apocalipsis en ciernes, una sociedad que se desintegra, sistemas políticos sometidos a sus fracasos, inteligencia artificial sin control, seres humanos que vuelven a nacer, fracturas en la Tierra que esconden arcaicos secretos son algunos de los temas que mejor retratan el mundo Baradit.

El autor, en cada uno de los 22 relatos que componen La guerra interior, crea un mundo único en donde no sabemos qué es pasado, presente ni futuro, porque la línea del tiempo se ha perdido en una distopía infernal.

"Este es el lado oscuro de la fuerza, donde yo tomo la historia de Chile, la convierto en ficción y le doy unas tres pastillas alucinógenas para convertirla en un monstruo. Convierto a Chile en un monstruo, en un cyborg, a la cordillera de los Andes en una serpiente mecánica que devora a su compañero marino. La historia de Chile puede ser demoníaca, la historia de Chile puede ser atroz, la historia de Chile puede ser una guerra interior", relata Jorge Baradit en relación a su nuevo libro.

Jorge Baradit presentará La guerra interior el próximo miércoles 12 de abril a las 19:00 horas en La Perrera Arte, Parque de Los Reyes s/n, entre Bulnes y Cueto, en Santiago Centro y contará con la participación de Nona Fernández y Alfredo Lewin.

Posteriormente, viajará hasta Argentina para participar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde presentará Historia secreta de Chile 1, que en nuestro país ya llega a los 120 mil ejemplares vendidos. Dicho evento está programado para el sábado 29 de abril a las 16:00 horas y será acompañado por el periodista Hernán Brienza.



Jorge Baradit, Valparaíso (1969). Escritor de literatura fantástica, autor de las novelas Ygdrasil, Trinidad, Synco, Kalfukura, Policía del karma y Lluscuma, entre otras obras personales y colectivas. Ganador del Premio UPC de la Universidad de Catalunya (2006) con Trinidad, del FIC a mejor novela gráfica (2011) y el Premio Municipal de Santiago, mención literatura joven (2014).

Ficha técnica:

Título: La guerra interior

Autor: Jorge Baradit

Sello: Plaza y Janés

Págs.: 268

P.V.P: $14.000




Compártelo: