Loading...

Noticia

  • La última novela de la destacada escritora, guionista y actriz será publicada en inglés, italiano, alemán y francés.
  • La dimensión desconocida, fue publicada por Literatura Random House en noviembre pasado y fue reconocida como una de las mejores novelas de 2016.


En plena dictadura chilena, un angustiado hombre llega a las oficinas de una revista de oposición. Es un agente de la policía secreta. Quiero hablar, dice, y una periodista prende su grabadora para escuchar un testimonio que abrirá las puertas de una dimensión hasta entonces desconocida. Siguiendo la hebra de esta escena real, Nona Fernández activa los mecanismos de la imaginación para acceder a aquellos rincones donde la memoria y los archivos no han podido llegar.

Esa es la trama de La dimensión desconocida, la sexta novela de la destacada escritora, actriz y guionista chilena publicada en noviembre de 2016 por Literatura Random House y que a pocos meses de su aparición, ha cosechado elogiosas críticas no solo dentro del país, sino que también a nivel internacional, anunciándose su traducción al francés, inglés, alemán e italiano en los próximos meses.

Penguin Random House ha cerrado las traducciones de La dimensión desconocida con Editirons Stock para ser publicada en francés el primer semestre de 2018. La traducción estará a cargo de Anne Plantagenet, quien ha trabajado anteriormente con autores como Almudena Grandes y David Trueba. En inglés, la publicación será realizada por GrayWolf, para todo el mundo con fecha de publicación para el 2019 y estará a cargo de Natasha Wimmer, traductora de Roberto Bolaño.

En el caso del idioma alemán, La dimensión desconocida será publicada por Septime Verlag en 2019, con traducción de Anna Gentz y en italiano, los derechos fueron adquiridos por la editorial Stampa Gran Via, para lanzarse en 2018 con traducción a cargo de Stefania Marinoni.

Las historias de La dimensión desconocida, dice la narradora, "siempre han estado pisándome los talones. Nací con ellas incorporadas en un álbum familiar que no elegí ni organicé". Como en un episodio de aquella vieja serie televisiva, Nona Fernández construye un relato a partir de la mala conciencia de un personaje insondable, exponiendo e iluminando esa zona de locura y extravío que está mucho más cerca de lo que pensamos y que puede hacer de un ser humano una bestia. La dimensión desconocida es una novela que cautiva, conmueve y remece.  



Nona Fernández nació en Santiago de Chile en 1971. Es actriz y escritora. Ha publicado el volumen de cuentos El Cielo (2000), las novelas Mapocho (2002), Av. 10 de Julio Huamachuco (2007), ambas ganadoras del Premio Municipal de Literatura, Fuenzalida (Literatura Random House, 2012), Space Invaders (2013) y Chilean Electric (2015). También es autora de las obras de teatro El taller y Liceo de niñas, ambas estrenadas por su compañía La Pieza Oscura. Algunos de sus libros han sido traducidos al alemán, al francés y al italiano. El año 2011 fue elegida por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.


Ficha Técnica:

Título: La dimensión desconocida

Autora: Nona Fernández

Sello: Literatura Random House

N° Págs.: 238

P.V.P: $14.000


Compártelo: