Loading...

Noticia

- Se trata de la entrañable autobiografía donde el escritor Armando Uribe rememora su vida y obra desde su infancia y juventud hasta la muerte de su esposa Cecilia Echeverría.

- Para esta reedición, el libro fue reducido en 120 páginas y prologado por el autor. Ya está disponible en librerías.


Un autorretrato intelectual y sentimental del abogado y académico Armando Uribe, Premio Nacional de Literatura 2004, es el que entrega el sello Lumen en esta reedición de su libro Memorias para Cecilia, a quince años de su aparición.

"Este libro es una preparación para el Purgatorio" ha señalado el propio Armando Uribe en el prólogo a la presente edición revisada de sus memorias, que publicó hace ya quince años, y que recorren desde su infancia y juventud hasta la muerte de su esposa Cecilia Echeverría a comienzos del siglo XXI.

Memorias para Cecilia es un libro entrañable por la elegancia concisa de su prosa y por tratarse de las remembranzas de un testigo privilegiado de la historia cultural y social del país, y de buena parte del mundo, por sus labores como diplomático.  

Memorias para Cecilia de Armando Uribe son publicadas por el sello Lumen y ya está disponible en librerías.


Armando Uribe nació en Santiago en 1933. Es abogado, profesor y escritor. Premio Nacional de Literatura 2004, es autor de una numerosa obra literaria de la cual sobresalen los libros Transeúnte pálido, Las críticas de Chile, Verso bruto, Carta abierta a Agustín Edwards, Pound, Léautaud y Te amo y te odio.


Ficha Técnica
Título: Memorias para Cecilia
Autor: Armando Uribe
Sello: Lumen
Páginas: 580
PVP: $ 18.000





Compártelo: