Loading...

E.L. James

E.L. James es una romántica incurable. Después de veinticinco años trabajando en la televisión, decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue la controvertida y sensual Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, publicadas en 2012. Posteriormente publicó los best sellers Grey y Más oscuro, la historia de Christian y Ana desde la perspectiva de él. Sus novelas han sido traducidas a 48 idiomas y han logrado vender más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, y en español cuenta con más de 8 millones de lectores.

E.L. James fue reconocida como una de las «Personas más influyentes del mundo» por la revista Time y el Publishers Weekly la nombró «Autora del año».

Cincuenta sombras de Grey permaneció en la lista de best sellers de The New York Times durante 133 semanas consecutivas y en 2018 fue seleccionada por los lectores como una de las 100 mejores novelas según una votación en el PBS's The Great American Read. Además, Cincuenta sombras liberadas ganó el Goodreads Choice Awards en 2012, y Más oscuro fue seleccionada entre las finalistas del International DUBLIN Literary Award en 2019.

James coprodujo para Universal Studios las películas de «Cincuenta sombras», las cuales recaudaron más de un billón de dólares. La tercera entrega, Cincuenta sombras liberadas, ganó el People's Choice Award for Drama en 2018.

E.L. James vive en los alrededores de West London con sus dos hijos maravillosos, su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, y sus perros terrier.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Noticias relacionadas