Loading...

Gloria V. Casañas

Gloria V. Casañas es abogada y docente. Sus estudios de antropología y su cátedra de Historia del Derecho en la Universidad de Buenos Aires le permiten profundizar en temas clave de la historia argentina y americana. Sus novelas recrean las costumbres de una época y sus personajes se pasean entre la ficción y la realidad, en un delicado equilibrio que la autora logra con sutileza.

Su best seller La maestra de la laguna (2010) refleja la epopeya de las maestras norteamericanas que el presidente Domingo Faustino Sarmiento trajo a la Argentina y le valió la invitación de la Framingham State University (Massachusetts, EE.UU.) para dictar cursos semestrales sobre historia y literatura del Cono Sur. En 2012 fue distinguida con el Premio del Lector de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por su novela Y porã, que transcurre durante la Guerra de la Triple Alianza.

Apasionada por la investigación, la autora suele viajar a los lugares donde sitúa sus novelas para informarse y tomar contacto con la realidad local. En el huerto de las Mujercitas es fruto de dos viajes a Massachusetts, en un recorrido que la llevó desde Boston hasta los históricos sitios de Concord, Amherst y Lexington.

Con once novelas publicadas y más de 300.000 ejemplares vendidos, Gloria V. Casañas es hoy una referente de la novela histórica y romántica de América Latina.

www.gloriavcasanas.com
info@gloriavcasanas.com

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Sus libros