John Banville

John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con El mar, consagrada por el Irish Book Award como mejor novela del año. En su obra se destacan Los infinitos, la trilogía Cleave (Alfaguara, 2012, 2014, 2015) y La guitarra azul (Alfaguara, 2016). Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke y La rubia de ojos negros (2014), en la que resucita al mítico detective Philip Marlowe. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos la antesala del Premio Nobel. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por "su inteligente, honda y original creación novelesca" y por "su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiales". La señora Osmond es su última novela.