AZUL

Lou Aronica

Título original: Blue

Traducción: Rosa Borrás

1.ª edición: abril, 2012

© 2010 by The Fiction Studio. Publicado por acuerdo con Baror International, INC, NY, USA

© Ediciones B, S. A., 2012

para el sello Bruguera

Consell de Cent 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

Depósito Legal:  B.10403-2012

ISBN EPUB:  978-84-9019-096-8

Para Molly, que me enseñó una clase de magia muy real cuya existencia desconocía.

Esta es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares y sucesos o bien son producto de la imaginación del autor o bien se usan caracterizados. Cualquier parecido con acontecimientos, lugares, organizaciones o personas vivas o muertas es pura coincidencia y no formaba parte de las intenciones del autor ni del editor.

Agradecimientos

La elaboración de esta novela ha precisado mucho tiempo, y mucha gente ha colaborado, de formas muy diversas, en el proceso.

Mi familia —mi esposa Kelly y mis hijos Molly, David, Abigail y Tigist— siempre ha sabido lo que esta historia significa para mí y siempre la han apoyado.

Los primeros lectores me ayudaron a mantener el rumbo. Un especial agradecimiento para Peter Schneider, Keith Ferrell, Debbie Mercer y mi hermana Fran Alesia por su ánimo y sus comentarios.

Ricky Levy y Lisa Tatum desempeñaron un papel clave en un momento crítico durante el cual trataba de llevar esta novela a un plano distinto. No lo habría logrado sin vosotros dos.

Dammy Baror y Scott Hoffman se entregaron en cuerpo y alma en momentos cruciales, por lo que les estoy inmensamente agradecido.

Quiero dar las gracias a Barbara Aronica Buck —y quiero dejar tan claro como sea posible que el personaje de Polly en esta novela no se inspira en ella— por el diseño original de la portada, y a Brooke Dworkin por evitar que cometiera estúpidos errores editoriales. Si encontráis algún estúpido error editorial, podéis atribuirlo a mi testarudez.

Por último, quisiera dar las gracias a Ray Bradbury, en gran parte porque todos deberíamos hacerlo, pero más concretamente porque él me enseñó de primera mano a qué debería aspirar todo escritor.

Contenido

Portadilla

Créditos

Dedicatoria

Nota

Agradecimientos

Nota del autor

El zumbido suave del reproductor de DVD era el único sonido que se escuchaba en la habitación. Chris estaba sentado en el sofá frente al televisor, y sujetaba el mando a distancia aunque no tenía intención de utilizarlo. Se iba a limitar a dejar que la máquina siguiera mostrando imágenes aceleradas en fast-forward.

En la pantalla, la grabación en vídeo de la vida de su hija Becky se reproducía a toda velocidad. La que él consideraba su primera sonrisa. Su obra maestra, Naturaleza muerta con manchas de papilla de pera y Cheerios sobre bandeja. Cuando todavía era un bebé, relajándose temporalmente para dormir una breve siesta sobre el pecho de Chris. La boda perfectamente orquestada entre su osito y su perrito de peluche en la cual Chris oficiaba tanto de padrino como de dama de honor. Su cabeza cubierta por un pañuelo durante la fiesta de su sexto cumpleaños. Luciendo como una modelo su nuevo peinado cuando le volvió a crecer el pelo tras los tratamientos. Su ex esposa, Polly, con aspecto demacrado y cansado —o simplemente enfadada por algún motivo— a la salida del auditorio, junto a Becky, tras