BOWIE

María Hesse

background imageEdición en formato digital: abril de 2018© 2018, María Hesse, por las ilustraciones© 2018, Fran Ruiz, por el texto© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 BarcelonaPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.Elcopyrightestimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyrightal no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún

fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-264-0491-6Composición digital: Newcomlab S.L.L.www.megustaleer.com Para nuestros sobrinos: Alicia, Andrea, Gonzalo, Manuela y RamónEllos un día descubrirán vida en Marte background imageDaviD Bowie a Alan Yentob, en el documental Cracked Actor (1975) background imagebackground imagebackground imagebackground imagebackground image10 background image11Este libro es varias cosas:En primer lugar, el resultado de muchas horas de documentación sobre uno de los artistas más emblemáticos de nuestro tiempo.En segundo lugar, una recreación de la biografía de alguien que tenía muchos reparos en hablar de sí mismo y que, cuando lo hacía,solía mixtificar lo que contaba.En tercer lugar, y sobre todo, una muestra de admiración y cariño por parte de dos personas cuyas vidas han sido profundamente influenciadas por la música y el arte de David Bowie.Bowie fue un maestro del artificio y de la ocultación. Para contar suhistoria hemos decidido adoptar ese mismo enfoque. En su obra,nuestro héroe nos enseñó que mostrar las cosas desde un único prisma, por muy honesto que este procure ser, puede resultar más falaz que dar una visión fragmentada y ambigua. Por ello, y porque somos conscientes de que una biografía es inevitablemente una obra deficción, hemos decidido mezclar pasajes de la vida real de Bowie con elementos fantásticos. De este modo hemos pretendido acercarnos a la realidad de una de las personalidades más interesantes y enigmáticas que conoceremos nunca: jugando a imaginar qué pudo pensar y sentir la persona David Robert Jones en diferentes momentos de su vida. Jugar a intentar intuirle. En esto no hay engaño alguno.Deseamos que disfrutes mucho de este libro y que te ayude a conocer mejor a Bowie. Cuando termines, quizá te apetezca escuchar un buen álbum. Podrías empezar por Hunky Doryo Station to Station. Nosotros llevamos décadas disfrutando de ellos. background imagebackground imagebackground imageDavid BowieEn1947llego al planeta Tierra. Los Jones, una familia fría y formal, me acogen en su seno y me crían en las afueras de Londres.A los quince años un meteorito impacta en mi ojo izquierdo y lotransforma para siempre. Comienzo a parecer tan extraño en miaspecto exterior como me siento por dentro.Espíritus oscuros poseen a miquerido hermanastro Terry y le provocan esquizofrenia para el resto de sus días.Me caso con Angie Barnett, unaatractiva norteamericana bisexual.Compartimos la seddeéxito y fama. En ocasionescompartimostambiénnuestrosamantes.Nace mi hijo Duncan Zowie HaywoodJones.Sientoque algoimportante está por ocurrir. background imagebackground imagebackground imagePresentoanteel mundoal alienígena que habita en mi interior: Ziggy Stardust. Consigo el reconocimiento musical queanhelaba. Nunca me he sentidotansexy y poderoso.Atraído por los focos y la música negra, me mudo a EstadosUnidos. Consumo grandes cantidades de cocaína.Abandono Los Ángelesparalibrarme de la adicción a lacoca y de los espíritus demoníacos. Me mudo a Berlín conmi amigo Iggy Pop.Me divorcio de Angie. No volveré a hablar con ella nunca más.Publico el álbum Let’s Dance, que me hará millonario. Meconvierto en una estrella decine.Mi hermanastro Terry se suicida, agotado por su esquizofrenia. Decido no acudir alfuneral.Me caso con Iman MohamedAbdulmajid. Tras muchos años,por fin siento serenidad en miinterior.Nace nuestra hija, AlexandriaZahra Jones. Decido ser el mejor padre posible.Durante un concierto en Alemania sufro un infarto. Nuncavolveréa salirdegira ymi saludya no se recuperará del todo.Mi estancia en este mundo llegaa su fin. Me transformo en polvode estrellas una vez más. background imagebackground imagebackground imagebackground imagebackground image14 background imagebackground imagebackground imagebackground imagebackground image15 background imagebackground imagebackground imagebackground imagebackground image16 background imagebackground image

¡No te lo pienses más y disfruta del libro entero!

Descubre otros libros de

Compártelo: