BRUNO Y EL BIG BANG

Rodrigo Contreras   Carolina Undurraga

Este libro está dedicado a Valentina, Elisa, Jacinta, Ismael, Josefa, Aníbal, María Eugenia, Juan Cristóbal, Martín, Lucas e Isidora. Los legos de nuestras vidas

Prólogo

Queridas niñas y queridos niños, Aquí tienen un libro de ciencia. ¡Calma! ¡Calma!¡No se asusten! No es un libro como los del colegio, denso y con cosas difíciles de entender. Es una novela divertida que habla de Bruno, un colegial como ustedes que cuenta los días para que empiecen las vacaciones, pero que muy luego se aburre «como ostra» en la casa. ¿Les suena conocido?

Por suerte, Bruno se cansa rápidamente de jugar PlayStation y de ver tele, y se pone a explorar lo que tiene cerca. Primero con su lupa, luego con unos anteojos fantásticos que le llegan de regalo desde el espacio infinito.

Este libro habla de ciencia y les prometo que les va a enseñar algunas cosas que otros libros no siempre transmiten. La ciencia nace de la curiosidad, algo que ustedes tienen de sobra. La ciencia no es difícil de entender, y no solo es apta para los «mateos» de la clase: ¡la ciencia es para todos!

La ciencia puede entretener y sorprender más que cualquier cuento de ciencia ficción, porque a fin de cuentas ella nos explica cosas fantásticas, pero que son reales. La ciencia puede explicarlo todo, aunque de a poquito.

Así que no se apuren en tratar de entender los agujeros negros, las ondas gravitacionales o las supernovas sin antes haber entendido lo que es un átomo de hidrógeno, o mejor dicho, sin haberse preguntado primero qué hay en un «simple» vaso de agua.

Junto a Bruno aprenderán a aprender, en la manera en que lo hacemos los científicos. A pesar de que Bruno tiene ocho años y aún no sabe mucho de ciencias, es ya un investigador hecho y derecho, como Rodrigo Contreras, porque sabe explorar con pasión. Cuando terminen de leer este libr