Colapso

Por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen

DEBOLS!LLO,

Después de su clásico Armas, gérmenes y acero, Jared Diamond se pregunta cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar hu

ella de su evolución han alcanzado una próspera civilización material y cultural. El punto de partida es una rigurosa investigació

n de los casos de culturas que no han perdurado: historias trágicas como la de los mayas, los habitantes de la isla de Pascua, los

indios anasazi en Norteamérica; historias menos terribles como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con

éxito a desafíos ambientales; historias de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, y finalmente

, historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y soci

ales. «Uno de los proyectos intelectuales más significativos de nuestra generación.» The New York Times

Jared Diamond se pregunta cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución han alcanzado una próspera

civilización material y cultural.

• Título: Colapso
  • Autor (es): Jared Diamond