Loading...

CULTURA MAINSTREAM

TAURUS, Octubre 2011

¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se f

abrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura esta

dounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, e

l sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, en

trevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cu

artel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mund

ial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada p

or potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracia

s a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de com

unicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí

se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los s

ueños. Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en tod

o el mundo.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se f

abrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura esta

dounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?Para responder a estas preguntas, e

l sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más

... leer más

Ficha técnica

  • Título: CULTURA MAINSTREAM
  • Autor (es): Frédéric Martel
  • Traductor:  
  • Sello: TAURUS
  • Precio sin IVA: $ 14.286
  • Precio con IVA: $ 17.000
  • Fecha publicación: 10/2011
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 464
  • Medidas: 15 X 24 cm
  • ISBN: 9788430608034
  • EAN: 9788430608034
  • Temáticas:
  • Colección: Sin Det. Alfaguara
  • Edad recomendada:

Ficha técnica