EL LIBRO SECRETO DEL UNIVERSO

Tabatha Pacer

Capítulo 1

EL DESCUBRIMIENTO

Nunca pensé que llegaría a contarle esto a alguien, menos a ustedes, ¡unos desconocidos!

Soy René Mundaca, tengo catorce años y vivo en Puerto Montt, en la X región de Chile, junto a mi mamá. Me encanta el cine de ciencia ficción, el anime, dibujar y acariciar animales, sobre todo conejos y gatos. (¿Les parece extraño? A mí no.) Un último detalle personal: mi sueño es llegar a ser algún día una mangaka importante —son las personas que crean cómics japoneses—. Bueno, por lo menos ese era mi sueño hasta que hace dos años me sucedió algo que cambió mi forma de ver las cosas y… ¡mi vida entera!

Les contaré.

Estaba yo como casi todos los fines de semana pasando el rato junto a mi familia en la casa de mi tía. ¡Su casa es lo más alucinante que he visto! En vez de patio tiene un bosque, y las habitaciones son tantas que parece un hotel en el que hasta yo tengo pieza propia. Sí, a mi tía le ha ido bien en la vida… y siempre la he admirado mucho. En fin, estaba yo un sábado cualquiera explorando su huerto, vigilando a sus animales y recorriendo ese hermoso bosque que yo creía conocer de memoria, hasta que de pronto sentí que algo extraño pasaba a mi alrededor. Era como si el paisaje hubiese cambiado de un momento a otro.

En cosa de segundos, una intensa bruma se acumuló a mi alrededor y a través de ella divisé un sendero de piedras, un caminito que les juro por lo que quieran que antes no existía. Caminé por él, con un poco de miedo, hasta que me topé de narices con lo que parecía una casa abandonada. Abandonada pero a la vez habitada. ¿Me doy a e