EMBAJADORES, LOS

DEBOLS!LLO, Abril 2012

«La soledad de James en la historia de la novela es la de Shakespeare en la historia de la poesía.» Graham Greene Los embajadores,

que nos complace presentar en traducción revisada y actualizada, es la muestra de mayor refinamiento del tema favorito de Henry J

ames: el choque entre la inocencia americana y la experiencia europea. En esta ocasión, relata el viaje a París de Lambert Strethe

r, un maduro hombre de mundo, con la misión de rescatar de las garras de una malvada «europea» a Chadwick, el hijo de la señora Ne

wsome, una viuda rica con la que está comprometido. Sin embargo, este embajador caerá rendido a los pies de la cultura europea y a

nuevas maneras de relacionarse. Una exquisita novela donde James reafirma su descripción del novelista como alguien al que no deb

e escapársele detalle. Henry James (1843-1916) empezó a escribir relatos y reseñas para periódicos estadounidenses en 1875, para d

espués cultivar el arte de la novela con imperecedero éxito. El americano, Washington Square , Retrato de una dama, Las bostoniana

s, Los embajadores o La copa dorada son ejemplos de la maestría universal del más británico de los escritores americanos. Prólogo

de Colm Tóibín Traducción de Antonio-Prometeo Moya

El eterno tema de James -la inocencia norteamericana contra la experiencia europea- en la que él consideraba su mejor novela.

• Título: EMBAJADORES, LOS
  • Autor (es): Henry James