Espiritu de mis padres sigue subiendo e

MONDADORI, Julio 2011

Un joven escritor argentino regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en la h

istoria de su familia a la vez que en la suya propia. Al hacerlo, procura comprender quién fue su padre y en qué creyó durante los

años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocidades y clandestinidad. Tambi

én descubre que su padre buscaba antes de morir a un hombre desaparecido en extrañas circunstancias y se pregunta si en su histori

a y en la de su padre no hay una simetría. Desde el primer momento se intuye la gravedad del asunto, que apunta al sustrato podrid

o de una pequeña comunidad en la Pampa argentina, pero también una segunda simetría: el desaparecido era el hermano de una joven a

miga de su padre secuestrada y asesinada por las fuerzas represivas del Estado argentino en 1977, y la búsqueda del joven escritor

argentino que narra esta historia se convierte en la de un padre pero también en la de una respuesta, por dolorosa que ésta sea.

[...] exigencia y complejidad y una prosa de la mejor estirpe. Ponga el lector en esa estirpe los grandes nombres que prefiera [..

.] pero, imagine al escritor que imagine, junto a él estará Pron, con todo derecho. José Carlos Llop, Diario de Mallorca

Una novela sobre la responsabilidad de padres y abuelos en los hechos trágicos de la historia reciente. Una historia universal que

afecta a todos aquellos que han vivido y muerto por defender una idea.

• Título: Espiritu de mis padres sigue subiendo e
  • Autor (es): Patricio Pron