Esto es agua

Algunas ideas, expuestas en una ocasión especial, sobre cómo vivir con compasión

Narrado por: Carlos Manuel Vesga

Duración: 28 minutos

LITERATURA RANDOM HOUSE, Julio 2015

experiencia? A medida que busca respuestas a estas preguntas nada sencillas, David Foster Wallace hace agudas observaciones acerc

a la vida contemporánea y pone de manifiesto los fundamentos de la naturaleza humana. Y al hacerlo, revela una de las decisiones m

ás importantes e inconscientes que tomamos todos los días: qué pensamos sobre el mundo que nos rodea. Escrito en 2005 y debatido a

mpliamente tras su muerte, este discurso es un legado conciso de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Transido con su

humor único, su intelecto preciso y su filosofía práctica, Esto es agua muestra los retos de la vida diaria y ofrece consejos que

nos renuevan con cada lectura. «Era mi favorito.» Zadie Smith

¿Cómo evitamos vivir nuestras vidas estando muertos, siendo inconscientes, meros esclavos de nuestras cabezas y sintiéndonos completa e imperialmente solos, día tras día? ¿Cómo logramos distanciarnos de nuestros pensamientos egocéntricos y logramos ser lo bastante conscientes y estar lo bastante despiertos como para elegir a qué prestar atención y cómo construir el sentido a partir de la experiencia?

A medida que busca respuestas a estas preguntas nada sencillas, David Foster Wallace hace agudas observaciones.

• Título: Esto es agua
  • Autor (es): David Foster Wallace