FEMINISMO ILUSTRADO

María Murnau   Helen Sotillo

background imageEdición en formato digital: noviembre de 2017© 2017, Helen Sotillo y María Murnau© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 BarcelonaPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. Elcopyrightestimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyrightal no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-9043-917-3Composición digital: Newcomlab S.L.L.www.megustaleer.com A mis padres por enseñarme con su ejemplo a responder ante las injusticias. A María, por aprender de ella y con ella.H. S.A mi madre, mi hermana y mi abuela por su apoyo incondicional. A Helen por haber hecho este camino mucho más interesante.M. M. background imagebackground image background imagebackground image