Justicia

¿Hacemos lo que debemos?

DEBATE, Marzo 2012

Justicia ha vendido un millón de ejemplares, el curso de Michael Sandel en Harvard ha inspirado a millones de personas y los vídeo

s colgados en la web de la universidad son un éxito de masas. La explicación es sencilla: al examinar el papel de la justicia en n

uestras vidas y en la sociedad, Sandel explica cómo la filosofía puede ayudar a entender la política, la religión o la moral, e in

cluso nuestras propias convicciones. Deteniéndose en cuestiones tan polémicas como el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexu

al, el patriotismo o la disidencia, Sandel muestra que las cuestiones más importantes que afrontamos como ciudadanos pueden somete

rse a un debate racional. Justicia garantiza a los lectores de todas las edades e ideas políticas un viaje fascinante a través de

los conceptos que subyacen en las controversias políticas y morales de la actualidad. Justicia es entretenido, estimulante e intel

igente, una adición esencial a la breve lista de libros que tratan convincentemente las cuestiones fundamentales de nuestra vida e

n sociedad. Un libro indispensable para cualquiera que aspire a ser un buen ciudadano. Walter Isaacson, presidente del Aspen Insti

tute Sandel asombra en este amplio repaso de temas candentes. Erudito, ameno y muy humano, es una lectura que te cambiará. Publish

ers Weekly

¿Cuáles son nuestros deberes hacia los demás en una sociedad libre? ¿Deben los gobiernos recaudar de los ricos para ayudar a los p

obres? ¿El justo el libre mercado? ¿Decir la verddad es siempre lo bueno? ¿Es posible que en algunos casos el asesinato sea moralm

ente necesario? ¿Se puede legislar sobre cuestiones morales? ¿es deseable? Justicia es un estudio de casos prácticos, a la luz de

los grandes filósofos, sobre la justicia y la moral que

... leer más

• Título: Justicia