LIBRO NEGRO, EL

DEBOLS!LLO, Junio 2012

«Un día la hermosa mujer de un hombre que la quería muchísimo lo abandonó. Él empezó a buscarla. Allá donde fuera por la ciudad en

contraba su rastro pero no a ella...» Así cuenta su caso Galip, un joven abogado que vive en Estambul y quiere reencontrarse con R

üya, su esposa y prima. Sospecha que ha huido con otro hombre, con un hombre que bien podría ser alguien muy cercano, casi tan cer

cano como su propio hermanastro, Celâ, un periodista excéntrico que también ha desaparecido. En su persecución alucinada, Galip re

corre día y noche las calles de un Estambul real y fabuloso que alberga en cada esquina una historia secreta, y donde todas las pi

stas, como si fueran cajas chinas, esconden nuevos misterios. Pero cuando Galip da su paso más audaz y asume la identidad de Celâ,

ignora el riesgo al que se expone. Porque hay juegos que desembocan en crímenes inesperados. El libro negro es una novela policía

ca, tan espectacular como poco convencional, donde la investigación se centra en la identidad y la escritura. Con esta obra, que e

n Turquía se convirtió a la vez en lectura de culto y de masas, Orhan Pamuk se consagró como uno de los maestros actuales de la li

teratura mundial. «El libro negro me entusiasmó... Cuando terminé de leerlo hice lo que debía hacer: volver a la primera página y

comenzar a releerlo.» Juan Goytisolo

Un día la hermosa mujer de un hombre que la quería muchísimo lo abandonó.

• Título: LIBRO NEGRO, EL
  • Autor (es): Orhan Pamuk