Masa y poder

Obra completa 1

DEBOLS!LLO, Junio 2007

«Ahora me digo que he conseguido agarrar a este siglo por el cuello.» Estas son las palabras que Canetti escribía sobre Masa y pod

er (1938-1960), en un apunte de 1959 recogido en La provincia del hombre (1973). Tres décadas fue el tiempo empleado por Canetti e

n la finalización de este ambicioso libro, escrito en parte para refutar Psicología de las masas y análisis del yo (1921) de Sigmu

nd Freud, y para comprender el nacionalsocialismo. A medio camino entre el estudio antropológico y el ensayo histórico, en él Cane

tti intenta explicar por qué la psicología de la masa es distinta, y a menudo opuesta, a la de los individuos que la compone. Con

Masa y poder iniciamos la publicación de la obra completa de Canetti, una edición definitiva dirigida por Juan José del Solar. «La

inexorable calidad de su obra es el cimiento de uno de los mundos literarios más aterradores del siglo.» Salman Rushdie

Canetti intenta explicar por qué la psicología de la masa es distinta, a la de los individuos que la compone.

• Título: Masa y poder
  • Autor (es): Elias Canetti