Loading...

OCéANO AZUL, OCéANO ROJO

W. Chan Kim   Renée Mauborgne  

0


Fragmento

 

He aquí una triste realidad sobre el mundo laboral: solo el 30 por ciento de los empleados están comprometidos de forma activa con el desempeño de un buen trabajo. Según el informe State of the American Workplace, elaborado por Gallup en 2013 en Estados Unidos, el 50 por ciento de los empleados se limitan a cumplir su jornada laboral y el 20 por ciento actúan de manera contraproducente a causa de su descontento, influyendo negativamente en sus compañeros, perdiendo días de trabajo y espantando clientes a través de un mal servicio. Gallup calcula que solo el grupo de ese 20 por ciento le cuesta a la economía estadounidense alrededor de medio billón de dólares al año.

¿A qué obedece esa falta de compromiso generalizada de los empleados? Según Gallup, una de las principales causas es el mal liderazgo.

La mayoría de los directivos, y no solo en Estados Unidos, reconocen que uno de sus mayores desafíos es salvar la gran distancia que existe entre el potencial y el talento consumado y la energía de los trabajadores a los que dirigen. En palabras de un consejero delegado: «Hay mucha mano

Recibe antes que nadie historias como ésta