TODOS LOS CUENTOS

LITERATURA RANDOM HOUSE, Septiembre 2012

Este volumen excepcional reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El lector

encontrará sus relatos tempranos recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye Monólogo de Isabel viendo llover en

Macondo, célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio, tan imaginario como real, de lo que acabaría siendo el esp

acio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Con Macondo se inauguraron los años del realismo

mágico y de los personajes inmersos en el mundo denso y frutal del Caribe americano. De esta etapa, en plena madurez del autor, s

on sus siguientes libros de cuentos: Los funerales de la Mamá Grande, donde se narran las fastuosas exequias de la auténtica sober

ana de Macondo, y La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada. Los relatos más recientes, los d

e Doce cuentos peregrinos, trasladan el escenario a la vieja Europa para hablarnos de la suerte de los latinoamericanos emigrados,

de su melancolía y su tenacidad. Son cuarenta y un relatos imprescindibles que recorren la trayectoria del autor de C

ien años de soledad y que constituyen un impresionante legado para la literatura universal.

Por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en un solo volumen

• Título: TODOS LOS CUENTOS
  • Autor (es): Gabriel García Márquez