• Se trata de biografías de mujeres que han sido primordiales en nuestra historia como Isidora Goyenechea, María Antonia Palacios, Amanda Labarca, Gabriela Mistral, Elena Caffarena, Isabel Allende, Violeta Parra, María Teresa Ruiz, Michelle Bachelet.
  • Chilenas rebeldes es publicado por el sello Montena y cuenta con las ilustraciones de Carolina Angulo, María José Arce y Crossa Grossa.

Como era de esperarse después de su exitoso primer libro Chilenas, la historiadora María José Cumplido llega a librerías con una nueva publicación, Chilenas rebeldes; un libro bellamente ilustrado que, en un estilo simple y didáctico, busca acercar la figura y especialmente los logros de estas setenta y cinco mujeres, a niñas, niños y jóvenes.

La inspiración para María José Cumplido han sido las vidas de estas mujeres que han sido precursoras a su tiempo y, declarándose rebeldes, han roto con las reglas de la época en que les tocó vivir y han sido parte relevante del proceso feminista abriendo caminos y rompiendo esquemas.

Entre las biografiadas por María José Cumplido, se cuentan mujeres como Isidora Goyenechea, Catalina de los Ríos y Lisperguer, María Antonia Palacios, Isidora Zegers, Amanda Labarca, Elena Caffarena, Justicia Espada, Lenka Franulic, Lily Garafulic, Gabriela Mistral, Julieta Kirkwood, Raquel Correa, Isabel Allende, Violeta Parra, Gladys Marín, María Teresa Ruiz, Michelle Bachelet, Paz Errázuriz, Elvira Hernández, Marcela Serrano, Javiera Mena, Daniela Vega, entre otras.

Un libro para crecer, inspirarse, aprender y recordar que, pese a la adversidad, lo último que puede hacer una mujer es bajar los brazos.

María José Cumplido es historiadora y editora de contenidos de Memoria Chilena (web de la Biblioteca Nacional de Chile). Su libro Chilenas, publicado bajo el sello Sudamericana, se ha transformado en un éxito de ventas en nuestro país.

Ficha técnica:

Título: Chilenas rebeldes