• Editado bajo el sello Montena, la próxima semana llega a librerías Chilenas rebeldes 2 de la historiadora María José Cumplido, ilustrado por Carolina Angulo, María José Arce y Crossa Grossa.
  • Son biografías de mujeres que han sido relevantes en nuestra historia como Teresa Wilms Montt, Marta Brunet, Marcela Paz, Carmen Frei, Adriana Valdés, María Olivia Mönckeberg, Faride Zerán, Mercedes Ducci, Patricia Politzer.

Luego de las exitosas publicaciones Chilenas (Sudamericana, 2017) y Chilenas rebeldes (Montena 2018), la historiadora María José Cumplido regresa a librerías con una nueva publicación: Chilenas rebeldes 2 ilustrado por Carolina Angulo, María José Arce y Crossa Grossa.

Chilenas rebeldes 2 busca acercar la figura y especialmente los logros de estas setenta y cinco mujeres, a niñas, niños y jóvenes en un estilo simple y didáctico.

La inspiración para María José Cumplido han sido las vidas de estas mujeres que han sido precursoras a su tiempo y, declarándose rebeldes, han roto con las reglas de la época en que les tocó vivir y han sido parte relevante del proceso feminista abriendo caminos y rompiendo esquemas.

Entre las biografiadas por María José Cumplido, se cuentan mujeres como Fernanda Pinilla, Denisse van Lamoen, Claudia di Girolamo, Sara Larraín, Lina Meruane, María Elena Wood, María Eugenia Rencoret, Amparo Noguera, Nona Fernández, Alessia Injoque, Maite Alberdi, Francisca Valenzuela, Fernanda Frick, Denise Rosenthal, Paloma Mami, entre otras.

María José Cumplido (Santiago, 1988), es historiadora, feminista y líder de opinión, además de editora de contenidos culturales para el sitio web Memoria chilena. En 2017 publicó Chilenas, un libro que reivindica la vida y el legado de diez mujeres notables de nuestra historia. Chilenas rebeldes (2018) recoge el espíritu de su libro anterior con 75 nuevas heroínas femeninas, y en Chilenas rebeldes 2 amplía el abanico de investigación con más mujeres valientes.

Ficha técnica:

Título: Chilenas rebeldes 2