• Entre los cines de los suburbios de California y Santiago, Alberto Fuguet nos invita a revisitar las cintas que marcaron su juventud.
  • Publicado por el sello Literatura Random House, VHS ya está disponible en librerías y será presentado en FILSA el próximo sábado 28 de octubre.

Alberto Fuguet vuelve en VHS a la no ficción para contar su adolescencia y juventud en los años 70 y 80, marcadas a fuego por su desatada afición al cine. Era el tiempo en que descubría la ciudad y vivía su despertar sexual y sus inicios profesionales de manera intensa.

Analizando las películas de su vida y la trayectoria de algunos de sus cineastas y actores favoritos, como Matt Dillon o Jacqueline Bisset, comentando el arte del afiche y del tagline, rememorando sus idas a las viejas salas de cine o a los videoclubs que invadieron Santiago hace tres décadas, contando anécdotas candentes de su paso por los medios de comunicación y reflexionando sobre la onda disco y el pop, Fuguet logra articular un libro divertido y a la vez emotivo, fragmentario y coherente, desfachatado y versátil, que echa mano a versos, fotos y archivos personales para narrar su pasado personal con cariño y alegría pero sin filtros nostálgicos ni idealizaciones de ningún tipo.

Con un pie puesto en los recuerdos y el otro en la reflexión y la autocrítica,VHS (unas memorias) puede leerse como el largo y atrevido prólogo a una autobiografía futura de Fuguet.

VHS de Alberto Fuguet será presentada en la próxima versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, el sábado 28 de octubre a las 17:00 horas en la sala Acario Cotapos, cita en la que Alberto Fuguet conversará con Cristián Opazo.

Ficha técnica:

Título: VHS