Loading...

Noticia

  • Testimonio íntimo de los tres años de la Unidad Popular contadas por Patricia Espejo Brain, una de las personas de confianza del presidente Allende.
  • El libro ya está disponible en librerías con despacho a domicilio y en formato ebook.

 

 

A 50 años del gobierno de la Unidad Popular, Patricia Espejo Brain, publica por el sello Aguilar, Allende Inédito. Memorias desde la Secretaría Privada de La Moneda, su testimonio de los 1000 días del gobierno de Salvador Allende.

En estas memorias, Patricia relata sus vivencias durante la campaña presidencial, el triunfo de la Unidad Popular y su trabajo en La Moneda. Su cercanía a Allende le permite hablar de él y su gobierno con una mirada que lo humaniza y desmitifica en múltiples aspectos, especialmente desde el interior del palacio de Gobierno.

Por primera vez, la que fuera parte del equipo más cercano al Doctor, como le decían sus cercanos, cuenta de sus nexos con la familia del presidente; su relación con su hija Tati, la cotidianidad de Allende con su círculo más cercano, el golpe de Estado, su exilio en Cuba y Venezuela, sus desilusiones y sus críticas, como una testigo privilegiada de un periodo crucial para el país.

El libro Allende Inédito. Memorias desde la Secretaría Privada de La Moneda ya está disponible en librerías, con despacho a domicilio y en formato ebook.

 

Patricia Espejo Brain es socióloga. Fue parte de la secretaría privada de La Moneda junto a Beatriz "Tati" Allende y Miria Contreras "Payita", durante el gobierno de la Unidad Popular. Vivió exiliada en Cuba y Venezuela. De vuelta en Chile, fue Directora Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende. 

 

 

Ficha técnica:

Título: Allende Inédito. Memorias desde la Secretaría Privada de La Moneda.

Autora: Patricia Espejo Brain

Sello: Aguilar

Págs.: 226

P.V.P.: $14.000

Compártelo: