Loading...

Noticia

  • Editado bajo el sello B de Blok, llega a librerías Bruno y la luz, la esperada secuela de Bruno y el Big Bang de Rodrigo Contreras Ramos y Carolina Undurraga.

«Bruno y la luz es la esperada secuela del exitoso libro Bruno y el Big Bang. Su lectura despertará un gran interés y entusiasmo por la astronomía, encendiendo una llama de curiosidad, exploración e investigación, que en muchos niños y niñas setransformará, sin duda, en un fuego motivador que no se extinguirá y los acompañará a lo largo de su vida. Es un libro que, por sobre todo, está guiado por un lenguaje ameno y completamente accesible para todas las edades, exhibiendo el resultado de un excelente trabajo de colaboración entre los autores. Más que un texto con datos, enseña ahacer preguntas, a pensar e indagar. Algunos conceptos que pueden parecer complejos a primera vista se simplifican y se entienden sin problemas», Dante Minniti, Astrónomo y Director del Doctorado en Astrofísica de la Universidad Andrés Bello. 

Yo creía que Flash era el superhéroe más veloz del Universo, hasta que conocí a una superheroína mil veces más rápida: la Luz.

Para Navidad me regalaron un aparato extraño, largo y con un lente. ¡Un rifle de cazador!, grité, pero luego vi que en su caja decía «Telescopio astronómico». ¿Broma? ¿Por qué el Viejo Pascuero me mandaba algo así? Pensé que era un castigo por haberme portado mal durante el año, en cambio Hidrógenes lo encontró demasiado pro y me aseguró que se trataba de una máquina del tiempo.

¡Y no mentía! Me gustó tanto mi regalo que terminé viajando al norte de Chile y aprendiendo de astrónomos de verdad.

Rodrigo Contreras Ramos, es Ingeniero Civil y master en Astronomía por la Universidad Católica y Ph.D en Astronomía por la Universidad de Bolonia. Desarrolló su vocación por la divulgación científica siendo guía del observatorio astronómico de Loiano. Actualmente es investigador del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y miembro activo de su comité creativo a través del programa ObservaMAS. Recientemente ha creado la cuenta @pildorasdeastro en Instagram con el fin de acercar la astronomía a la gente de manera simple y entretenida.

Carolina Undurraga, estudió Arte y Pedagogía en la Universidad Católica, donde además estudió cuatro años de arquitectura e hizo un posgrado en esta materia. Fanática de la música, el canto, la danza y las artes en general. Desde hace casi veinte años se dedica a la docencia y realización de proyectos artísticos de pintura e ilustración. Ha colaborado en la creación de libros infantiles dedicados a la arquitectura patrimonial y, ahora, la astronomía.

Ficha técnica:

Título: Bruno y la luz

Autores: Carolina Undurraga ? Rodrigo Ramos Contreras

Sello: B de Blok

N° de págs.: 162

P.V.P.: $10.000

Compártelo: