Loading...

Noticia

  • Editado bajo el sello Taurus, llega a librerías El desafío constitucional de Carlos Peña.

«Es necesario crear un ámbito de racionalidad y de diálogo que, si bien no zanja del todo las diferencias, sí permite que se las pueda sobrellevar haciendo posible la cooperación.»

En este breve ensayo, Carlos Peña busca explicar los temas y problemas más relevantes a la hora de pensar en una nueva constitución, uno de los desafíos nacionales clave que la clase política y la ciudadanía deberán resolver en el tiempo que viene.

La importancia de los derechos sociales, la relevancia de la paridad de género, el reconocimiento a los pueblos originarios y la libertad de expresión son las cuestiones que el autor aborda de cara al gran desafío cívico que, luego de los acontecimientos de octubre del 2019, el país tiene como imperativo resolver. Al analizarlas clara y concisamente, Peña ofrece al lector antecedentes y orientaciones que le ayudarán a enfrentar la cuestión constitucional con racionalidad y sentido democrático.

Carlos Peña (Santiago, 1959) es abogado, con estudios de posgrado en Sociología y doctor en Filosofía. Es rector de la Universidad Diego Portales y académico de la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile. Es autor de Práctica constitucional y derechos fundamentales (1996); Rawls: el problema de la justificación en filosofía política (2008); El concepto de cohesión social (2010); Estudios sobre Rawls (2011); Ideas de perfil (2015), Globalización y enseñanza del derecho (2017), Lo que el dinero sí puede comprar, Por qué importa la filosofía, El tiempo de la memoria, La mentira noble y Pensar el malestar. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente es columnista del diario El Mercurio.

Ficha técnica:

Título: El desafío constitucional

Autor: Carlos Peña

Sello: Taurus

N° de págs.: 124

P.V.P.: $5.000

Compártelo: