Loading...

Noticia

  • Empresarios, científicos, médicos, pescadores artesanales, dirigentes sindicales, oceanógrafos y surfistas, entregan sus testimonios llenos de humanidad y conocimiento de causa.
  • El libro Chumbil será presentado este jueves 30 de mayo a las 19.30 horas en el marco de una conversación que contará con la participación de Amaro Gómez Pablos, Max Bello, Margarita Ducci y Martín del Río.

 

"El mar agoniza, y eso es grave tanto para quienes ahí habitan, como para la especie humana que se alimenta de sus recursos y respira su oxígeno." Así de concluyente es el cinesta y escritor Felipe Monsalve, quien publica su tercer libro Chumbil, una recopilación de más de veinte voces de científicos y personas vinculadas al mar, que hacen un llamado a resolver un gran desafío medio ambiental, económico y cultural.

En Chumbil, Monsalve entrega la voz a distintas personas asociadas al mundo marítimo chileno. Narraciones dotadas de información técnica, pero también, de inquietantes emociones acerca de un universo que atesoran y valoran. A todos los une, finalmente, una profunda preocupación por la devastación del suelo marítimo y el pésimo comportamiento de los estamentos que han administrado el recurso marino en Chile.

Después de publicar los libros Homeostasis y Ayni, el cineasta y escritor hoy hace entrega de su última investigación, un nuevo libro de entrevistas sobre la contaminación, depredación y sobrepesca en la mar de Chile. En esta oportunidad entrevista a 20 científicos y personas vinculadas al mar, que hacen un llamado a resolver un gran desafío medio ambiental, económico y cultural.
 

"Es tiempo para que aparezca un sector público poderoso que sepa inspirar y utilizar sus escasos recursos en iniciativas que regulen e incentiven un ciclo virtuoso en el sector privado, y también en la ciudadanía, que tiene mucha responsabilidad en el accionar de preferencias de buenas prácticas y consumo."
 

Chumbil será presentado este jueves 30 de mayo a las 19.30 horas en la Corporación Cultural de Las Condes en el marco de una conversación que contará con la participación de Amaro Gómez Pablos, Max Bello, Margarita Ducci y Martín del Río.

 

Felipe Monsalve (1975) estudió cinco años Derecho en la UNAB para luego retirarse y diplomarse en Estudios en Cine por la Universidad Católica de Chile, y en fotografía con el artista polaco Bob Borowicz. Homeostasis, que ya cuenta con 4 ediciones, precedió a Ayni, su último trabajo literario.

Título: Chumbil. El llamado del mar

Autor: Felipe Monsalve

Sello: Grijalbo

N° págs: 210

P.V.P: $26.000

 

Compártelo: