Loading...

Noticia

  • Sebastián Zumelzu es el autor del blog Memorias de un weón Z que hoy alcanza los 100 mil seguidores que esperan semana a semana sus relatos.
  • Con un humor ácido e irreverente, Zumelzu retrata a una generación de jóvenes que critican la sociedad actual, luchan por una educación gratuita y de calidad, pero también asumen sus derrotas.

 

Con cerca de 100 mil seguidores en su fanpage Memorias de un weón Z, Sebastián Zumelzu hace un retrato vívido y real de los jóvenes nacidos a fines de la década de los 80 y que hoy se debaten entre las exigencias del mundo laboral y los sueños no cumplidos. Es precisamente ese retrato el contenido de su libro Conexión de perdedores que ahora publica junto al sello Plaza y Janés.

Zumelzu construye una radiografía de una generación marcada por la falta de conformidad en un mundo urbano y vertiginoso haciendo un estupendo debut narrativo con una pluma fresca y ácida. Con gran sentido de la realidad retrata a una generación, especialmente desde la perspectiva masculina, que sale a la calle a pelear por sus derechos, que manifiesta su disconformidad e incomodidad con la sociedad actual, pero también está llena de contradicciones respecto a sus vidas sentimentales y a aquellos sueños no cumplidos.

Conexión de perdedores cuenta las aventuras, o más bien desventuras de Zeta, un estudiante recién egresado del colegio, que entra a estudiar cine lleno de sueños y aspiraciones, pero que ya inserto en el mundo universitario rompe la burbuja y abre los ojos ante el mundo y su propio espejo. Aquí conoce diversos personajes y escenarios que lo empujan a un convulso viaje de lágrimas, sangre y experimentaciones.

Conexión de perdedores. Memorias de un weón Z se encuentra disponible en librerías desde el 29 de abril.

 

Sebastián Zumelzu (1989) estudió cine lleno de sueños y aspiraciones. Aquí conoció a diversos personajes y escenarios que lo empujaron a un convulso viaje de lágrimas, sangre y experimentaciones. Los sueños artísticos finalmente no se cumplieron y el amor se presentó como un puñetazo en la mandíbula. Luego de lanzar un montón de tiros al aire, logró dar en blanco como autor de un popular blog donde su alter ego, el Zeta, dio vida a sus delirios más hilarantes y decadentes. Actualmente, vive con su perrito en un departamento de Santiago que terminará de pagar en 30 años.

 

Ficha Técnica:

Título: Conexión de perdedores. Memorias de un weón Z

Autor: Sebastián Zumelzu

Sello: Plaza y Janés

Páginas: 136

PVP: $10.000 

Compártelo: