• Editado bajo el sello Nube de Tinta, Cuentos Montessori para las buenas noches ya se encuentra disponible y también en formato eBook.

Nuestros pequeños crecen cada día, y es importante guardar un momento antes de acostarse para parar, conectar y empatizar con ellos, compartir vivencias y expresar emociones que necesitan de ese momento de reposo para salir. El sueño es fundamental en su desarrollo y el momento justo de antes de ir a dormir influye en su calidad y en los pensamientos y emociones que quedan en el cerebro justo antes de entrar en este modo de «desconexión y procesamiento de información».

Este libro se convertirá en la herramienta de papel ideal para encontrar un momento al final del día para mirarnos a los ojos, inspirar calma, naturaleza, valorar lo cotidiano, apreciar el mundo en todos sus aspectos y alentar a los niños y niñas a ser ellos mismos

«Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan. Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas crecer en su corazón», María Montessori.

Todo el mundo habla del método Montessori pero, ¿qué sabemos de éste modelo educativo? ¿cuáles son sus bases pedagógicas? ¿quién empezó a hablar de él? En este enlace encontrarás todos los detalles.

Después de tener a su hijo, Marta Prada decidió reorientar su vida y formarse como guía Montessori de comunidad infantil (dieciocho meses a tres años) y después como guía AMI de casa de niños (tres a seis años).

Marta está certificada como educadora de familias de disciplina positiva, está formada como profesora de yoga para niños, asesora de lactancia y educadora de masaje infantil.

Comenzó a escribir su blog Pequefelicidad en 2015 para compartir su forma de entender la infancia. Viaja con su familia desde hace años por todo el país difundiendo con sus talleres presenciales la filosofía Montessori entre familias y educadores.

«Mi hijo me ha enseñado a pisar consciente de la huella que quiero dejar en el mundo», Marta Prada.

Ficha técnica:

Título: Cuentos Montessori para las buenas noches