• Penguin Random House Grupo Editorial continúa con su variada oferta de presentaciones para el feriado y el Día de la Mujer.
  • Además, estarán firmando ejemplares los autores Roberto Meléndez, Mauricio Electorat, Jorge Baradit, Rafael Gumucio, Alberto Fuguet, las autoras del libro Del blog a la mesa, Carla y Cynthia, Francisca Villalón, Josefa Araos y June García, Carmen Hertz, Mauricio PurtoMauricio Redolés y Lita Donoso.

Este miércoles feriado Penguin Random House Grupo Editorial ofrece un interesante programa cultural en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017 que tendrá como protagonistas las presentaciones de Denise RosenthalPablo Simonetti Alejandra Matus.

A las 16:30 horas en la Sala de las Artes, la cantante Denise Rosenthal presentará La vida en movimiento. Su primer libro, publicado por la colección Black Birds del sello Alfaguara Juvenil, acompañada por el periodista Manuel Maira.

Algunos recordarán a Denise Rosenthal por su personaje en El blog de la Feña, otros por su participación en la serie Corazón Rebelde o por sus primeras canciones como solista. En este libro, los lectores podrán conocer a la persona detrás de estos roles, a la Denise niña que a los cuatro años ya quería cantar y conquistar al público, a la joven que perseguía sus sueños con tenacidad y no sabía bien cómo lidiar con el éxito, a la mujer que tras años de trabajo ha forjado una personalidad que irradia frescura, singularidad y talento.

La vida en movimiento es una reflexión en torno al trabajo artístico, pero también, un cuestionamiento del papel de las mujeres en nuestra sociedad, una indagación en el autoconocimiento, en la reinvención, en la espiritualidad y, sobre todo, en la convicción de que con trabajo y constancia todos los objetivos se logran.

A las 18:00 horas en tanto, Pablo Simonetti se presentará junto a Oscar Contardo en la sala Camilo Mori para hablar de Desastres naturales, su última novela publicada en mayo por Alfaguara.

El recuerdo de un viaje al sur -ocurrido a inicios de los convulsionados años setenta en Chile- se convierte para Marco en un fragmento clave en la construcción de su pasado y su identidad: fue la única vez que se sintió cercano a su padre. En el presente, cumplidos los cincuenta, tras sufrir un accidente vascular leve, reflexiona acerca del papel que tuvieron en su vida ese hombre poderoso e inaccesible, su familia de raíces conservadoras y machistas, otras figuras masculinas que lo rodearon y el rigor de la época en que le tocó crecer.

La erupción del volcán Villarrica a fines del 71 y otros desastres naturales que vuelven a su mente con insistencia sirven de augurio y metáfora de los cataclismos personales que le tocaría vivir. Asistimos al paso que da Marco desde la cima de su infancia hacia los territorios de la sexualidad, con su carga de miedo e incertidumbre, y luego a la ruptura con el orden familiar. Vive el rechazo de su mundo como una catástrofe y su mundo vive su diferencia como una fatalidad, todo mientras el país se encorva bajo la dictadura.

Cerrará la jornada del miércoles, la periodista Alejandra Matus que en la sala Lily Garafulic presentará su libro Mitos y verdades de las AFP, publicado por el sello Aguilar junto a Patricia Politzer y Andras Uthoff, a las 19:00 horas.

Alejandra Matus describe de modo ameno, didáctico, claro e irrebatible cómo es, fue y podría llegar a ser el sistema previsional chileno actual. A través de la revisión de documentos y entrevistas a expertos, usuarios y actores del sistema, irá desvelando los secretos del modelo que hoy tiene a los chilenos marchando en las calles.

El libro quiere dilucidar múltiples preguntas que inquietan a los chilenos. ¿Por qué y en qué momento se crearon las AFP? Cómo era el antiguo sistema y si es verdad que estaba quebrado. Las transferencias del Estado a las AFP en el momento inicial. La oposición de Pinochet y el por qué los civiles envidiamos a los uniformados. El rol de José Piñera y cómo logró salirse con la suya. Las reformas, como se han fortalecido y las redes de poder que han sostenido el sistema.

Para el jueves 2 de noviembre, día en que las mujeres ingresan gratis a FILSA, el programa de Penguin Random House Grupo Editorial partirá a las 17:30 horas con la presentación de la chef Constanza Achurra que publica su libro Cocina sana y feliz del sello Grijalbo y que estará acompañada por Patricio e Ignacio Achurra, en la sala Pedro Prado.

Connie Achurra incentiva comer saludable y libre de refinados. Procura exponer recetas para obtener sabores, olores, colores y materias primas de alta calidad para garantizar una nutrición balanceada.

Connie Achurra nos entrega un libro de recetas sanas, que van desde las colaciones para los niños hasta los almuerzos saludables, picoteos y postres sin azúcar.

Recetas como: sopaipillas integrales, mini pizzas con base de arroz, carpaccio vegetal, lasaña sin masa, hamburguesas de quinoa, ñoquis de zapallo con boloñesa de lentejas, rollo de mango y kuchen de coco y ciruelas.

A las 18:30 la historiadora María José Cumplido presentará su libro, éxito de ventas, Chilenas, publicado por el sello Sudamericana junto a Jorge Baradit y Natalia Valdebenito, también en la sala Pedro Prado.

Candelaria Pérez "la Sargento Candelaria", la mujer que luchó contra la Confederación Perú-Boliviana; Inés Echeverría, la gran precursora del feminismo; Javiera Carrera, una de las claves para obtener la independencia de Chile; María Antonia Palacios, una esclava que fue la responsable de unos de los libros musicales más valiosos de nuestro país.

Todas ellas, y muchas más, son las protagonistas de Chilenas, un libro fundamental para comprender el papel muchas veces incomprendido o derechamente desvalorizado de diversas mujeres en la historia de Chile.

En la misma sala Pedro Prado a las 19:30 horas la sicológa Mónica López presentará El libro de la generosidad del sello Grijalbo junto a Teresa Hales y Carolina Correa.

"El camino que debemos recorrer para volver a confiar y vivir mejor es la generosidad. Si las personas son generosas y basan sus interacciones con el mundo desde la colaboración y la ética del bien común, nos sentiremos más seguros, agradecidos, esperanzados, optimistas y felices".

Estas palabras de la psicóloga Mónica López definen la tesis principal de este libro, y para lograrlo, nos propone que seamos nosotros los protagonistas. ¿Cómo? Leer El libro de la generosidad es ser protagonista de un deslumbrante recorrido por historias ajenas y personales; la autora comparte ejercicios, cuestionarios, datos, recetas, citas y un amplio listado de instituciones chilenas donde ayudar y entrenar nuestra generosidad.

La psicóloga Mónica López Hernando referente de la psicología positiva en Chile, nos invita a cultivar nuestra empatía en este libro dinámico e interactivo.

Junto a estas presentaciones, estarán presentes destacados autores nacionales firmando sus últimas novedades en el stand de Penguin Random House Grupo Editorial.

El miércoles 1 de noviembre de 15:00 a 17:00 horas participará Roberto Meléndez, autor de Barrio Bravo, publicado por Sudamericana.

De 16:00 a 17:00 también asistirá Mauricio Electorat, con su novela Pequeños cementerios bajo la luna publicada por el sello Alfaguara. En el mismo horario, concurrirá Rafael Gumucio que este año publicó El galán imperfecto bajo el sello Literatura Random House.

También estará Pablo Simonetti firmando su última novela Desastres naturales, a partir de las 16:00 y hasta las 19:00 horas.

Entre las 17:00 y las 19:00 será la última oportunidad de los lectores para conversar con Alberto Fuguet que publicó hace unas semanas VHS por el sello Literatura Random House, mientras que de 17:15 a 19:00 será el turno de Jorge Baradit con Historia secreta de Chile 3.

El jueves 2 de noviembre participarán de las firmas de ejemplares las autoras de Tan linda y tan solitaJune García Josefa Araos, libro publicado por el sello Montena, entre las 16:00 y las 16:45 horas.

De 16:30 a 17:30 estarán presentes las autoras Bárbara AchondoPaulina Briones y Claudia Varleta, creadoras del libro Del blog a la mesa del sello Grijalbo y en el mismo horario llegará Lita Donoso que en abril pasado publicó su primera novela La dama de cristal bajo el sello Suma.

En tanto que desde las 17:00 y hasta las 18:00 horas asistirá la abogadaCarmen Hertz que en abril publicó La historia fue otra por el sello Debate.

A partir de las 18:00 y hasta las 19:00 horas Carla y Cynthia, autoras del libro Dile que la amas del sello Montena, estarán firmando en el stand.

Mauricio Purto, autor de Camino a la cima, del sello Aguilar, participará de la firmas de ejemplares entre las 18:30 y las 19:30 horas.

Mientras que la ganadora del Premio Alfaguara de novela, Carla Guelfenbein con su novela Contigo en la distancia, estará presente entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Cerrará la jornada la ilustradora Francisca Villalón que en septiembre publicó Chile en dibujos bajo el sello Sudamericana quien estará en el stand de 19:30 a 20:30 horas.

Compártelo: