• Publicado por el sello Conecta, No hay vuelta atrás explica la necesidad de entender el mundo desde la perspectiva de las mujeres.
  • Gates, en su libro, nos adentra en una lucha por la igualdad de género desde su experiencia personal, pero también desde el mundo empresarial y del trabajo.

Durante los últimos veinte años, Melinda Gates se ha dedicado a buscar soluciones para las personas de cualquier lugar con mayores necesidades. Durante esa época, fue comprendiendo que, si queremos que la sociedad despegue, hay que dejar de oprimir a las mujeres.

En este libro conmovedor y convincente, Melinda Gates comparte las lecciones que ha aprendido de las personas que la han inspirado y a quienes ha conocido en su trabajo y viajes por todo el mundo. Como dice en la introducción, «Por eso tenía que escribir este libro: para compartir la historia de aquellas personas que me han ayudado a centrarme y a priorizar. Me gustaría que todos encontráramos maneras de ayudar a las mujeres en cualquier lugar del mundo».

Melinda Gates ofrece un discurso inolvidable, respaldado por datos alarmantes, donde nos presenta los problemas que requieren nuestra mayor atención: desde el matrimonio infantil hasta la falta de acceso a los anticonceptivos o la desigualdad de género en el lugar de trabajo. Además, escribe por primera vez sobre su vida personal y el camino recorrido hasta la igualdad en su propio matrimonio y nos muestra que nunca habían existido tantas oportunidades como ahora para cambiar el mundo y a nosotros mismos.

Con emoción, franqueza y elegancia, Melinda Gates nos presenta mujeres extraordinarias y nos demuestra la fuerza resultante de la conexión entre ellas.

Melinda Gates es una filántropa, empresaria y defensora global de mujeres y niñas. Como copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, es quien controla la orientación y las prioridades de la organización filantrópica más importante del mundo. También es la fundadora de Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubadora de otras empresas que trabaja para impulsar el progreso social de las mujeres y familias en Estados Unidos. Melinda se crió en Dallas, Texas. Se licenció en informática en la Universidad de Duke y cursó un M.B.A. en la Duke's Fuqua School. Pasó la primera década de su carrera desarrollando productos multimedia en Microsoft antes de dejar la empresa para centrarse en su familia y la labor filantrópica.

Título: No hay vuelta atrás

Autora: Melinda Gates