• El camino del amor propio. Medicina de la consciencia es publicado por el sello Grijalbo y se encuentra a la venta en librerías desde el 02 de mayo.
  • Rodolfo Neira plasma en este libro sus experiencias personales, espirituales y su conocimiento de la medicina alopática.

Luego de un proceso personal de cambio de vida, el doctor Rodolfo Neira se abocó a la tarea de plasmar lo que había sido este proceso tanto desde la perspectiva personal y espiritual, como también filosófica y médica, y lo materializó en un libro que entrega las claves para despertar y trabajar un nuevo estado de consciencia basado en el autocuidado y la empatía.

En El camino del amor propio. Medicina de la consciencia, publicado por el sello Grijalbo, Neira advierte los riesgos físicos y mentales de nuestros hábitos cotidianos y aceptados convencionalmente; la sobrecarga laboral, el individualismo, el exitismo, el estrés crónico y, sobre todo, la mala alimentación y la acumulación de disconformidades o frustraciones, y propone una nueva forma de ver estos hábitos y transformarlos, saliendo de nuestra zona de confort para encontrar una vida más sana y equilibrada.

Rodolfo Neira explica, entre otros temas, cómo los hábitos alimenticios han gatillado o acentuado patologías. Y, desde un análisis científico, pero también espiritual y filosófico, propaga el autocuidado y la noción de amor a sí mismo para trabajar la felicidad y la ecuanimidad, es decir, entrega pistas para detectar aquellas costumbres que, consciente o inconscientemente, dañan la salud física y mental para así establecer un cambio progresivo y definitivo.

En este viaje, Neira invita a disfrutar de la naturaleza, alimentarse de manera consciente, conocerse y cuidarse, vivir las emociones y pensamientos de la manera más saludable posible y combatir el estrés crónico.

Rodolfo Neira. Médico internista e Intensivista. Es especialista en medicina de los estilos de vida y coach en Nutrición y Felicidad. Ha impartido sus conocimientos en diversos espacios televisivos y radiales.

Ficha Técnica:

Título: El camino del amor propio. Medicina de la consciencia