• Un gran ensayo y libro de referencia internacional sobre la figura paterna que ha sido traducido a diez idiomas y por primera vez al español.
  • El autor estará de visita en nuestro país en abril para participar del Festival Puerto de Ideas y de Encuentros de El Mercurio.

Por primera vez traducido al español y publicado por el sello Taurus, llega a librerías El gesto de Héctor. Prehistoria, historia y actualidad de la figura del padre, el ensayo del sociólogo y analista junguiano Luigi Zoja, trascendental para entender la figura paterna en la historia occidental y su rol en la actualidad.

Luigi Zoja, uno de los más relevantes intelectuales italianos, se ocupa en este ensayo de casi 400 páginas, de los orígenes y de la figura del padre desde un punto de vista histórico, antropológico y psicológico.

Desde la prehistoria, pasando por la sociedad patriarcal y matriarcal, la mitología griega, la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, hasta la actualidad e incorporando una reflexión final respecto de la figura del padre en nuestros días, el autor profundiza en algunas figuras míticas de la antigüedad clásica como imágenes arquetípicas del padre y modelo de las paradojas a las que este se enfrenta.

Zoja nos conduce en una reinterpretación vibrante de la paternidad desde Homero y Virgilio hasta el siglo del cine y el totalitarismo. Ilumina la eterna división de lo masculino entre dos identidades unificadas (hombre/padre), en el corazón de la cuestión de "convertirse en padre", mediante emotivos ejemplos, como el magnífico gesto de Héctor que, tras quitarse el casco, eleva a su hijo y ruega a los dioses para que este lo supere en fuerza.

El autor estará de visita en nuestro país para participar del Festival Puerto de Ideas el 14 de abril en Antofagasta y el 17 de abril en Encuentros de El Mercurio en Santiago.

El gesto de Héctor es publicado por el sello Taurus y ya se encuentra disponible en librerías.

Se ha dicho:

El libro de Zoja se ha convertido en la referencia internacional sobre la paternidad, y esta nueva edición actualizada llega en el momento idóneo, pues resulta útil para abordar temas candentes." Corriere della Sera

Más información:

Lorena Palavecino +56 9 7957 0769 - lorena.palavecino@penguinrandomhouse.com
Penguin Random House Grupo Editorial

María Lecaros +56 9 9199 6394 - mlecaros@proyectacomunicaciones.cl
Festival Puerto de Ideas

Luigi Zoja (1943) es un sociólogo y analista junguiano y uno de los más prestigiosos ensayistas italianos. Ha sido presidente de la Asociación Internacional de Psicología Analítica. Es autor de varias obras que colocan en una perspectiva cultural las peculiaridades de las sociedades contemporáneas.

Ficha Técnica:

Título: El gesto de Héctor. Prehistoria, historia y actualidad de la figura del padre
Sello: Taurus
N° de páginas: 394