• La obra recorre cincuenta a√Īos de la historia chilena del siglo XX¬†y se basa en la llegada de republicanos espa√Īoles a nuestro pa√≠s a bordo¬†del Winnipeg en 1939.
  • Isabel Allende presentar√° Largo p√©talo de mar el pr√≥ximo lunes 3 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural¬†GAM, junto a la escritora Elizabeth Subercaseaux.

Santiago, 29 marzo 2019.- La¬†nueva novela de Isabel Allende,¬†Largo p√©talo de mar, uno de los libros m√°s esperados del a√Īo de Penguin Random House Grupo Editorial, se distribuir√° simult√°neamente el¬†21 de mayo en Chile, Espa√Īa y toda Latinoam√©rica y el 4 de junio en Estados Unidos,¬†en formato impreso, ebook y audiolibro. La autora en espa√Īol viva m√°s le√≠da del mundo, que ha vendido m√°s de¬†65 millones de ejemplares en 35 idiomas¬†y que en 2018 se convirti√≥ en la primera escritora hispanoamericana premiada con la¬†medalla de honor del National Book Award,¬†visitar√° Santiago entre el 3 y 5 de junio pr√≥ximo.

Coincidiendo con el¬†70 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile,¬†Largo p√©talo de mar¬†cuenta la historia de V√≠ctor y Roser, una pareja catalana que form√≥ parte de los m√°s de dos mil exiliados espa√Īoles que llegaron a nuestro pa√≠s a bordo del nav√≠o gestionado¬†por Pablo Neruda en 1939. Se trata de la primera vez que Isabel Allende aborda el tema de la¬†guerra civil espa√Īola y el exilio republicano, temas para los que se ha documentado ampliamente. Para ello, la escritora chilena ha entrevistado a supervivientes de este episodio hist√≥rico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey - empresario y periodista espa√Īol que lleg√≥ a dirigir el diario Clar√≠n y fue consejero de Salvador Allende-, a quien est√° dedicado el libro.

La novela recorre la historia de medio siglo en Chile -" ese largo p√©talo de mar y nieve, en palabras de Neruda"- desde los a√Īos cuarenta a los noventa, pasando por el golpe de estado de Pinochet. Por ella desfilan, como personajes secundarios, el presidente¬†Salvador Allende¬†y el propio¬†Pablo Neruda, a quien homenajea no solo por su condici√≥n de poeta - cada cap√≠tulo de la novela se abre con un verso de su poemario - sino por su compromiso pol√≠tico. Y aborda finalmente, los amores, pasiones y diferentes exilios que a lo largo de toda una vida sufren los personajes, ya que como dice la autora: "Si uno vive lo suficiente, todos los c√≠rculos se cierran".

Isabel Allende presentará Largo pétalo de mar el lunes 3 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural GAM junto a la escritora Elizabeth Subercaseaux.

Comp√°rtelo: