• El libro es la reconstrucci贸n de la historia de una mujer que sobrevivi贸 a los campos de concentraci贸n nazi durante la Segunda Guerra Mundial y reh铆zo su vida en Chile.
  • Mi abuela estuvo en Auschwitz es el primer libro del publicista y es publicado por el sello Aguilar.

El d铆a que Dezi Barsilai muri贸, su nieto Marcos Alvo hizo una promesa:聽reconstruir su inspiradora historia y divulgarla. Esa mujer que naci贸 en la Sal贸nica en 1925 y que perdi贸 a su familia durante la Segunda Guerra Mundial, hab铆a logrado construir una nueva vida en Chile, donde vivi贸 por d茅cadas sin querer recordar ni menos hablar de los terribles hechos ocurridos en su juventud y que incluyeron su paso por Auschwitz.聽

A partir de la entrevista que le hizo un equipo de documentalistas enviados por Steven Spielberg聽donde ella dio su testimonio por primera vez, el autor comenz贸 a armar las piezas del rompecabezas que forman las vivencias de su abuela y de c贸mo pudo sobrevivir al horror y que hoy se plasman en este libro, Mi abuela estuvo en Auschwitz.

De Grecia a los territorios polacos ocupados por los nazis, y de ah铆 al barrio de Patronato, este es un relato que revisa sus experiencias durante la guerra y su estad铆a en los campos de concentraci贸n, as铆 como su lucha para salir adelante gracias a un inquebrantable esp铆ritu de sobrevivencia.

El destacado actor Marcelo Alonso y el escritor Pablo Simonetti, quienes fueron unos de los primeros lectores del libro, entregan sus impresiones:

"Un libro honesto...hermoso?sin pretensiones...un regalo para los lectores." ? Marcelo Alonso actor

"(La historia) es de una belleza sombr铆a que permanece en la memoria mucho tiempo despu茅s de cerrado el libro." - Pablo Simonetti escritor

Mi abuela estuvo en Auschwitz聽es publicado por聽Aguilar聽y ya se encuentra disponible en formato ebook y en librer铆as con venta online y despacho a domicilio

Marcos Alvo Kalder贸n es cofundador de la empresa de marketing The Cow Company y director de Ant Comunicaciones. Estudi贸 publicidad en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaci贸n, Uniacc, pero su verdadera pasi贸n son los libros, las pel铆culas y el teatro. Como productor teatral ha estrenado m谩s de veinticinco obras como Sunset Limited, El padre, Jard铆n y La 煤ltima sesi贸n de Freud. Adem谩s, es productor ejecutivo del largometraje de ficci贸n Un d铆a cualquiera, dirigida por 脕lvaro Viguera, Elisa Zulueta y H茅ctor Morales, entre otros. Trabaja con la Fundaci贸n Chilena para la Adopci贸n (Fadop), con Fundaci贸n Techo y es miembro del directorio del Vaad Hajinuj, organizaci贸n sin fines de lucro que preside el Instituto Hebreo. Este es su primer libro.聽

Ficha t茅cnica:

T铆tulo: Mi abuela estuvo en Auschwitz