Loading...

Noticia

  • Plaza & Janés edita El instituto de Stephen King que, al más puro estilo Stranger Things, retrata la vida de un chico con poderes sobrenaturales.
  • La llegada de la segunda parte de la película IT trae una reedición del libro con portada renovada, especial para coleccionistas.
  • La película la distribuye Warner Bros y se estrena el 5 de septiembre en todos los cines del país. 

 

El Instituto: En mitad de la noche raptan a Luke Ellis, de 12 años, después de haber asesinado a sus padres. Luke se despertará en El Instituto en una habitación que se asemeja a la suya excepto porque no hay ventana.

En habitaciones parecidas hay otros niños con capacidades especiales, como telequinesis y telepatía: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon. La señora Sigsby y el resto del personal de esta siniestra institución se aprovechan sin compasión del talento de todos ellos. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la parte trasera así que se obsesiona con salir de allí y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto

It: Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Stephen King, con más de cincuenta libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses; en 2007 recibió el Grand Master Award, otorgado por la asociación Mystery Writers of America; y en 2015 fue distinguido con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, entregada por el Presidente de los Estados Unidos de América. Entre sus títulos más célebres cabe destacar: Carrie, El misterio de Salems Lot, El resplandor, La zona muerta, Misery, Cementerio de animales, La larga marcha, La mitad oscura, It, Mientras escribo y las novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Sus últimos libros publicados en castellano son Todo oscuro, sin estrellas; 22/11/63; Joyland; Doctor Sueño; Mr. Mercedes; Revival; Quien pierde paga; El bazar de los malos sueños; Fin de guardia, y Bellas durmientes. Debolsillo ha publicado en exclusiva sus novelas Colorado Kid y Blockade Billy.

 

Título: El instituto

Autor: Stephen King

Sello: PLAZA & JANÉS

P.V.P: $18.000

N° pág: 608

 

Título: IT

Autor: Stephen King

Sello: DEBOLSILLO

P.V.P: $13.000

N° pág: 1504

Compártelo: