• En su libro As√≠ es la vida, la psic√≥loga cl√≠nica y especialista en Psicolog√≠a de la Salud nos invita¬†a reconceptualizar el estr√©s como un factor protector para¬†afrontar los retos de la realidad actual y nos insta¬†con urgencia a desmitificar la asociaci√≥n del estr√©s¬†como factor gatillante del actual estado de la salud mental de nuestra poblaci√≥n.
  • El libro As√≠ es la vida¬†se reedita en Chile luego de haber vendido m√°s de 40 mil ejemplares y trascendido las fonteras por la relevancia de su contenido¬†a Latinoam√©rica: Argentina, M√©xico, Colombia, Uruguay, Per√ļ y¬†Rep√ļblica Dominicana.

Hoy más que nunca necesitamos comprender y utilizar nuevas herramientas que nos ayuden a enfrentar las exigencias de la vida actual, especialmente cuando el modelo de sociedad nos sobrepasa  en muchos aspectos. Precisamente estos recursos son los que entrega la escritora, psicóloga clínica y especialista en salud Marcela Lechuga en su libro Así es la vida, que ya ha vendido más de 40 mil copias desde su primera edición y que vuelve a las librerías, esta vez publicado bajo el sello Aguilar.

Así es la vida nos conduce a entrar en nuestros temores más profundos: el estrés, las pérdidas, la enfermedad, el envejecer, el morir. Este libro nos anima a tomar las situaciones del día a día como desafíos y no como amenazas, para así dejar de percibir el estrés como un enemigo, ofreciéndonos una visión más rpecisa que nos permite encontrar soluciones a viejos problemas y confiar en nuestra naturaleza humana.

"Este libro es una invitaci√≥n a ser conscientes de nuestros √©xitos y fracasos, esperanzas y desesperanzas, en un recorrido que va desde el miedo hasta el amor. Record√°ndonos que en todos los instantes de la vida nos hemos enfrentado a retos para crecer y madurar, y lo seguiremos haciendo hasta el √ļltimo d√≠a, porque as√≠ es la vida", asegura Marcela Lechuga, tambi√©n autora de Arriesgarse a vivir.

Así es la vida en su nueva edición, está disponible desde esta semana en librerías y es publicado por el sello Aguilar.

Marcela Lechuga,¬†es psic√≥loga cl√≠nica, se especializ√≥ en Psicolog√≠a de la Salud, con un posgrado en Hipnosis Ericksoniana. Con treinta¬†a√Īos de experiencia psicoterap√©utica y gran versatilidad en su formaci√≥n, ha trabajado en¬†prevenci√≥n de factores de riesgo a trav√©s de investigaciones transculturales dirigidas a prevenir la cronificaci√≥n del dolor, la demencia, la depresi√≥n en adultos mayores, el duelo y el desgaste laboral. (www.psicologiadelasalud.cl) . Es directora de su Consultora Empresarial Acquaris que fomenta el concepto de empresas saludables, la prevenci√≥n del burnout y el autocuidado de los equipos de trabajo. Actualmente tambien atiende en su consulta y, en su amplia trayectoria profesional, ha integrado equipos de oncolog√≠a, cuidados paliativos, geriatr√≠a,¬†medicina f√≠sica¬†y rehabilitaci√≥n en instituciones de salud p√ļblicas y privadas. Es autora de los libros As√≠ es la vida ?publicado en varios pa√≠ses? y Arriesgarse a vivir.

Ficha técnica:
Título: Así es la vida