- El experto es el invitado internacional en el Seminario de Infraestructura para Todos, claves para el desarrollo continuo, que realiza la Cámara Chilena de la Construcción y analizará las claves para un desarrollo sostenible.

- Economía en colores es publicado por el sello Conecta y estará disponible en librerías a partir del mes de mayo.

Una conferencia sobre las claves para el desarrollo es la que ofrecerá en nuestro país el economista español y autor deEconomía en colores, Xavier Sala i Martín, este 4 de mayo en el marco del Seminario Infraestructura para todos, claves para el desarrollo continuo que organiza la Cámara Chilena de la Construcción.

Estos mismos contenidos son los que el experto difunde en las múltiples actividades en que participa en diversos países del mundo y que profundiza en sus publicaciones. Una de ellas, Economía en colores, libro que llega a nuestro país por el sello Conecta y que se encontrará disponible en librerías desde el mes de mayo.

El libro se divide en ocho capítulos donde con cada color propone y analiza diversas materias relacionadas con la riqueza de las naciones, la innovación empresarial, la educación, el dinero, las finanzas y el desarrollo, entre otros.

Xavier Sala i Martín reemplazó en 2003 a Michael Porter y Jeffrey Sachs en el World Economic Forum y pasó a ser el Chief Economic Advisor del programa de competitividad del World Economic Forum. Desde esa posición, creó el Índice de Competitividad Global usado por 140 países de todo el mundo. Eso lo convierte en el mayor experto a nivel mundial en materia de competitividad.

Entre 2003 y 2010 fue el Presidente de la comisión económica y Tesorero del Fútbol Club Barcelona, contribuyendo a la formación del "mejor equipo de fútbol de todos los tiempos".

El Profesor Sala i Martín ha dedicado su carrera a la docencia, la investigación y la consultoría de gobiernos e instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Foro Económico Mundial de Davos.

Sala i Martín es uno de los divulgadores más entretenidos y buscados del mundo. Acaba de ganar el premio Zapping al programa de Televisión más innovador de las televisiones en España por su programa ?Economía en Colores?.

La presentación de Xavier Sala i Martín se realizará el jueves 4 de mayo desde las 11.00 horas en CasaPiedra, en el marco de la Semana de la Construcción y el Seminario Infraestructura para Todos, claves para el desarrollo continuo, que realiza la Cámara Chilena de la Construcción y donde participan además diversas autoridades y expertos en el tema.

Para más información sobre el Seminario, visita:

Xavier Sala i Martin es economista y catedrático de economía en la Universidad de Columbia. Ha recibido numerosos premios como el Premio Rey Juan Carlos I de Economía, el Premio Kenneth J. Arrow concedido por la International Health Economics Association al mejor artículo del mundo sobre economía de la salud, el Premio Conde de Godó de Periodismo y los premios Lee Hixson y Lenfest, que conceden los estudiantes de Yale y Columbia respectivamente a los mejores profesores de toda la universidad.

Es autor de los libros Apuntes de crecimiento económico, Economia liberal per a no economistes i no liberals, Doncs jo ho veig així (Rosa dels Vents, 2010), Economic Growth (con Robert Barro) y Ã‰s l'hora dels adéus? (Rosa dels Vents, 2014), y ha publicado más de cincuenta artículos académicos y más de trescientos artículos de divulgación. Es colaborador habitual del periódico Ara, de las emisoras de radio RAC1 y Catalunya Ràdio, y de Televisió de Catalunya. También es el fundador de la Fundación Umbele, una ONG dedicada a la promoción de la educación en África.

Ficha Técnica
Título: