• Editada por el sello Alfaguara, la novela del escritor Jaime Bayly ya se encuentra disponible en el país.

Un día cualquiera, Pecho Frío, tímido empleado bancario, asiste a un programa concurso de TV. Cuando lo eligen para participar en una serie de pruebas, de las cuales el premio mayor es un viaje a Punta Sal, la audiencia lo anima a besar en la boca al animador. Ese inocente beso lo cambia todo. Llevado por las circunstancias, por sus desbordadas ambiciones y por su condición de pelele al servicio de intereses mayores, nuestro empleado bancario se convertirá en personaje de noticieros, en líder del Movimiento Homosexual, en amante impetuoso, en candidato al Congreso de la República y en prófugo de la justicia.

La farsa, con sus acontecimientos y personajes chiflados y esperpénticos, es espejo y representación. Pecho Frío dejará al lector, entre risas y vergüenza, frente a la imagen desnuda de un país de opereta.

«Ya nadie sabe quién es en realidad el señor Pecho Frío. Ni su esposa ni su suegra lo reconocen. ¿Es gay, es bisexual, es heterosexual? ¿Es de izquierda, de derecha? ¿Ama al Perú o ama más a la Argentina? ¿Es un hombre serio o un payaso sin gracia? ¿Quién eres, Pecho Frío, quién eres?».

Jaime Bayly nació en Lima en 1965. Es periodista y se inició como escritor en 1994 con No se lo digas a nadie. Ganó el premio Herralde en 1997 con La noche es virgen y fue finalista del Premio Planeta en 2005 con Y de repente, un ángel. Ha dirigido sus propios programas de televisión dentro y fuera de Perú y ha recibido el Emmy regional en tres ocasiones.

Ficha técnica:

Título: Pecho frío