• Desde la publicación del primer volumen de Historia secreta de Chile en julio de 2015, la saga ha roto todos los récords de ventas en el país.
  • En SYNCO, Jorge Baradit nos sitúa en un gobierno de Salvador Allende que no es derrocado por el Golpe Militar de 1973.

Partió como una propuesta por acercar la historia del país a los chilenos y luego de tres años se convirtió en el fenómeno editorial de las últimas décadas.

A la publicación de Historia secreta de Chile 1, en julio del año 2015, le siguieron Historia secreta de Chile 2 en 2016 e Historia secreta de Chile 3 en 2017. Una saga con la que Jorge Baradit ha roto todos los récords de venta nacionales, superando los 260 mil ejemplares vendidos y detonando el interés de los chilenos por saber más de nuestro pasado y de hechos y personajes que se habían perdido en el tiempo.

"Es maravilloso que uno de los libros más vendidos de las últimas décadas sea uno de historia de Chile. Nuestro país está ansioso por conocerse, encontrar su identidad y lugar en la historia. Ha sido un honor construir un puente hacia la historiografía que ayude a conocernos mejor", sostiene Jorge Baradit respecto al impacto que la trilogía ha tenido entre el público nacional.

En medio de este éxito editorial, el sello Plaza y Janés publica por estos días una nueva versión de  SYNCO, la emblemática novela de Jorge Baradit que cumple 10 años desde su edición original y que ha sido totalmente revisada y corregida por el autor para esta salida al mercado nacional.

La novela nos sitúa en 1973. Augusto Pinochet decide sorpresivamente apoyar al gobierno de Salvador Allende y neutraliza el golpe militar en ciernes. El presidente fortalece su gobierno y, en pocos años, consigue instalar un modelo socialista líder en la región: un país en apariencia exitoso, pujante y pluricultural producto de la creación del primer estado cibernético de la historia, una red de telecomunicaciones que dotaría de un sistema nervioso eficiente a la sociedad y la economía chilena: el programa SYNCO.

Seis años después y mientras se celebra la reelección de Allende, Martina Aguablanca vuelve a Santiago para investigar esta red cibernética famosa en todo el mundo. Encuentra un país construido sobre bases ideológicas demenciales. Alienado, lleno de conspiración y secretos impensables.

Sobre la reedición de esta novela, Jorge Baradit explica que "SYNCO fue un hito en la literatura fantástica con identidad. Utilizar nuestra historia, personajes históricos y nuestros paisajes para escribir ficción demente con olor a empanadas y vino tinto, marcó todo un momento. Es un libro importante para mí como escritor. Revisarlo luego de diez años de oficio, lo convierte en la versión definitiva que siempre quise ofrecerle a mis lectores".

SYNCO ya se encuentra disponible en librerías y será presentado el próximo miércoles 14 de marzo a las 19:00 horas en la sala de Seminarios 1 del GAM.

FICHA TÉCNICA:

Título: SYNCO