• Es la precuela de Los pilares de la Tierra y transcurre al final del primer milenio, una √©poca violenta y brutal que dar√° comienzo a un nuevo tiempo, la Edad Media.

• Ken Follett ha vendido 170 millones de ejemplares de toda su obra en 80 pa√≠ses y ha sido traducido a 33 idiomas.

Madrid, viernes 12 de junio.- Ken Follett publicará su nueva novela, Las tinieblas y el alba, el próximo 15 de septiembre, en un lanzamiento mundial simultáneo. Se trata de la precuela de la saga Los pilares de la Tierra, un fenómeno editorial sin precedentes que ha vendido 43 millones de ejemplares en todo el mundo y que se ha convertido en un auténtico referente del género de la novela histórica. El lanzamiento global del nuevo libro estará a la altura de las expectativas de millones de lectores y de la dimensión planetaria del éxito de una de las sagas más leídas y queridas de la literatura contemporánea.

Ken Follett nos transporta en Las tinieblas y el alba¬†al momento en el que termina la Edad Oscura y comienza la Edad Media, durante el final del primer milenio. En el ocaso de una √©poca violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo, los planes y sue√Īos de un joven constructor de barcos est√°n a punto de hacerse pedazos por un feroz ataque vikingo en la costa inglesa. Una vez m√°s, el meticuloso trabajo de documentaci√≥n de Follett se despliega en una historia llena de sorpresas y reveses, codicia y ambici√≥n, amor y coraje.

La precuela de la saga embarcar√° a los lectores en un viaje √©pico que terminar√° donde comienza Los pilares de la Tierra, la novela m√°s le√≠da en Espa√Īa, seg√ļn las encuestas sobre h√°bitos de lectura y compra de libros de la Federaci√≥n del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro pa√≠s. Las ventas mundiales alcanzan los 27¬†millones. El libro recreaba el desarrollo de la¬†arquitectura g√≥tica¬†a trav√©s de las vicisitudes del¬†priorato¬†de Kingsbridge en el¬†siglo XII. El pr√≥ximo 16 de julio publicaremos una nueva edici√≥n ilustrada.

Le siguió Un mundo sin fin (2007), que continuaba la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea. Y cierra la trilogía Una columna de fuego (2017), una historia de espías y agentes secretos que transcurre en el siglo XVI durante el reinado de Isabel I.

Ken Follett ha vendido 170 millones de ejemplares de los 32 libros que ha publicado en 80 pa√≠ses en 33 idiomas. Penguin Random House Grupo Editorial tiene en cat√°logo toda su obra, su sello Plaza & Jan√©s¬†ser√° el¬†responsable de la publicaci√≥n de esta nueva novela en lengua espa√Īola en Espa√Īa y en Latinoam√©rica, y Rosa dels Vents en lengua catalana.

Comp√°rtelo: