• 12. Un año para entender el amor, editada por el sello Plaza & Janés, relata los encuentros que Mirella Granucci tuvo durante un año.
  • El lanzamiento de la novela será el jueves 28 de junio a las 19h en el Museo de Artes Visuales (MAVI) junto a María Gracia Subercaseaux y Werne Núñez.

«Lo que planeo hacer, a fin de cuentas, es un experimento-social-«romántico».

«Yo -después de todo- nunca he podido despegar mi vida amorosa del papel. Todas las historias malas y buenas han servido. Me movían mis ganas de que el lector se enamorara y se desenamorara conmigo al leerlas».

Mirella, la protagonista de esta historia, es brasileña, vive en Chile, tiene veintiséis años y una pena de amor que la mantiene abatida. Para superar esto comienza un experimento del que no sabe si saldrá ilesa: involucrarse sentimentalmente con un hombre distinto cada mes y durante el plazo de un año.

En 12. Un año para entender el amor, la actriz y columnista Mirella Granucci entrega un relato lleno de humor y frescura: un retrato de doce procesos románticos destinados a acabarse; un mapa de las obsesiones y debilidades de sus parejas ocasionales, pero, sobre todo, una valiente radiografía de sí misma y la mujer contemporánea: de sus traumas, contradicciones y ansiedades.

Una obra que le toma el pulso a la inestable velocidad de estos tiempos. Un libro visceral y divertido.

12. Un año para entender el amor será presentada el jueves 28 de junio a las 19 horas en el Museo de Artes Visuales. Participarán María Gracia Subercaseaux, Werne Núñez y la cantante Yael Meyer.

Mirella Granucci (Mogi Mirim, Brasil) es actriz de formación. Ha realizado diversas performances, entre ellas Caixa postal 31201 (2012-2013), Háblame (2014-2015) y La Boda Feliz (2016). Es columnista de revista COSAS desde 2016 y conductora del programa «Sola en Santiago» en radio Niu. Escribe historias en su cuenta de Instagram @mirellagranucci y 12. Un año para entender el amor es su primera novela.

Ficha técnica:

Título: 12. Un año para entender el amor