• Publicado por el sello Aguilar, el libro La felicidad de correr cuenta la historia de vida de un ingeniero comercial que se enamor贸 del running y聽se convirti贸 en el primer chileno en intentar correr las seis maratones m谩s importantes del mundo en un a帽o.
  • Este libro testimonial es una gu铆a para quienes quieran empezar en el mundo de las maratones.

Gonzalo Zapata es el m谩s grande de los maratonistas amateur de Chile. Tras un cambio en su vida, pas贸 de trabajar siete d铆as a la semana a encontrar el equilibrio a trav茅s de la pr谩ctica del running. Se plante贸 un desafi贸 singular: correr, durante un a帽o, las seis grandes maratones del mundo, y lo consigui贸.聽

En La felicidad de correr, Gonzalo relata su experiencia en Tokio, Boston, Londres, Berl铆n, Chicago y New York, entregando las claves para abandonar la vida sedentaria y atreverse a experimentar el placer del running. Pero eso no es todo, en cada cap铆tulo destaca con cada ciudad, un aspecto esencial para quienes se inician en el mundo de las maratones, como la alimentaci贸n, el entrenamiento, el necesario descanso y el poder mental.

Hay personas que dicen 'no tengo tiempo para hacer deporte'. Yo quiero demostrar que es una cuesti贸n de actitud禄, afirma Zapata.

El libro La felicidad de correr del sello Aguilar estar谩 disponible en lbrer铆as desde el 1 de agosto.聽

Mira aqu铆 el booktrailer.

Gonzalo Zapata Erazo,naci贸 en Vi帽a del Mar en 1978. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ib谩帽ez, Master of Science en Marketing y MBA. Es casado y tiene dos hijos.聽Apasionado por los deportes, corri贸 su primera marat贸n en Santiago en el a帽o 2013, descubriendo una gran pasi贸n, lo que lo motiv贸 a seguir corriendo otras maratones entre ellas: Tokio, Nueva York, Boston, Chicago, Berl铆n y Londres. Desde 2016 desarrolla proyectos que generan bienestar y felicidad tanto en las personas como en las organizaciones a trav茅s del deporte y la creaci贸n de h谩bitos que permitan llevar una vida m谩s saludable. En 2018 lanz贸 The Big Six, desaf铆o que lo llev贸 correr en un a帽o el circuito de las World Marathon Majors (las seis maratones m谩s importantes del mundo). Impulsor de la Fundaci贸n BostonRun, del equipo de running CorrerCorriendo y la plataforma www.wemove.cl.

T铆tulo: La felicidad de correr

Autor: Gonzalo Zapata