• El libro propone un m√©todo de sanaci√≥n transformando¬†nuestra informaci√≥n gen√©tica y la¬†herencia del √°rbol familiar para superar traumas y acercarnos a la plenitud.
  • El lanzamiento de La memoria de la Sangre¬†se realizar√° el jueves 10 de enero a las 19 horas en la Fundaci√≥n Cultural de Providencia y consiste en un taller a cargo de la autora.

Durante a√Īos, la tarotista y psicomaga Gabriela Rodr√≠guez ha dedicado su vida a la sanaci√≥n de las personas, y para ello, los caminos de la vida la han llevado al encuentro con chamanes y¬†terapeutas, pero principalmente con las ramas de la psicogenealog√≠a y la psicomagia. Es as√≠ como ha reunido la materia prima contenida en este libro publicado por Aguilar, La Memoria de la Sangre, donde propone un m√©todo de sanaci√≥n basado en los conocimientos reunidos durante ese camino.

A trav√©s del relato del encuentro con sus maestros, la autora nos muestra el camino que la llev√≥ a trabajar en lo inconsciente usando el tarot,¬†la psicomagia y la metagenalog√≠a. Aqu√≠ explica c√≥mo el arte y la creatividad se convierten en instrumentos para que las personas puedan sanar a trav√©s de actos simb√≥licos, y nos ense√Īa que es posible cambiar la informaci√≥n que heredamos de nuestro √°rbol familiar para superar traumas y acercarnos a la plenitud.¬†

Gabriela Rodr√≠guez, la √ļnica disc√≠pula chilena de Alejandro Jodorowsky, nos invita a entrar en el mundo oculto, ese que est√° detr√°s de lo visible y que signific√≥ para ella una mutaci√≥n profunda que le revel√≥ su oficio: en sus propias palabras, "ser una curandera urbana y realizar actos para sanar".

El lanzamiento de La Memoria de la Sangre se realizará este jueves 10 de enero a las 19 horas en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995) y estará a cargo de la propia autora quien realizará un taller sobre el contenido del libro y las terapias que ella ha desarrollado durante décadas. La entrada es liberada hasta complear la capacidad de la sala.

Gabriela Rodr√≠guez¬†estudi√≥ Dise√Īo Teatral en la Universidad de Chile. Las lecturas de Jung la llevaron al mundo de lo simb√≥lico. Estudi√≥ tarot, astrolog√≠a, el an√°lisis de los sue√Īos, la mitolog√≠a, las religiones y m√°s. Su b√ļsqueda la conect√≥ con importantes maestros como Adriana Manr√≠quez en Chile, Alejandro Jahuanchi, un gran cham√°n de la selva peruana, y Alejandro Jodorowsky, quien ser√≠a su "padre espiritual". Durante veinticinco a√Īos trabaj√≥ y colabor√≥ con √©l en el √°mbito de la psicogenealog√≠a y la psicomagia, a lo que se ha dedicado desde entonces. Realiza talleres grupales y consultas personales tanto en Chile, como Argentina, Per√ļ, M√©xico, Italia y Espa√Īa. Adem√°s, realiza un proyecto de terapia colectiva que ha llamado PsicoTeatro M√°gico, donde, en compa√Ī√≠a de actores y colaboradores teatraliza actos psicom√°gicos para abrir espacios de sanaci√≥n social.¬†

Ficha técnica:

Título: La Memoria de la Sangre