Loading...

Noticia

  • Publicado por el sello Grijalbo, La mujer en el mundo busca resignificar el atlas desde una perspectiva feminista.
  • El Atlas de la geograf√≠a feminista¬†refleja la situaci√≥n de la mujer en derechos, salud, trabajo, educaci√≥n, pol√≠tica, propiedad, pobreza y poder, planteando nuevos desaf√≠os para el feminismo.

 

La situaci√≥n de las mujeres est√° m√°s que nunca en el punto de mira: hablamos de igualdad, de brecha salarial, de derechos... pero ¬Ņsabemos realmente cu√°l es la situaci√≥n de la mujer en la actualidad?

Este es precisamente el tema que aborda La mujer en el mundo. Atlas de la geograf√≠a feminista de Joni Seager, especialista que se ha dedicado a la investigaci√≥n y difusi√≥n del feminismo y pol√≠tica ambiental en el mundo y especialmente desde la UNESCO.¬† Este atlas re√ļne centenares de datos de alrededor del mundo plasmado en un colorido recopilatorio de infograf√≠as, mapas y comparaciones objetivas.

Detrás de los grandes titulares, se esconde el día a día de millones de mujeres que luchan por hacer un mundo mejor y más justo, aunque todavía quedan muchos retos por luchar. Algunas de las cifras y temas que aborda y visibiliza son:

- 520 millones de mujeres no saben leer.

- El 47% de las ni√Īas indias se casan antes de cumplir los 18 a√Īos.

- Una mujer muere asesinada por su pareja cada tres días en Francia y cada 30 horas en Argentina.

- En 2018, Islandia fue el primer país en prohibir por ley la brecha salarial.

- No es hasta 2030, que los ni√Īos y las ni√Īas acceder√°n a la educaci√≥n a partes iguales.

Este libro es, sin duda, un referente imprescindible para todos quienes¬†quieran conocer m√°s acerca de la situaci√≥n de la mujer en el mundo, con datos irrefutables y fuentes objetivas. Apto para todos los p√ļblicos, nos invita a curiosear, pero, sobre todo, a reflexionar y participar en un cambio que debe promoverse entre todos.

 

 

Joni Seager, profesora de Estudios Internacionales en la Universidad de Bentley, en Boston, es geógrafa feminista y experta en política internacional. Ha conseguido gran reconocimiento por su análisis feminista de la política medioambiental, por sus estudios sobre la situación de las mujeres en el mundo y la política económica global. Autora de varios libros, es asesora habitual de la ONU en las políticas medioambientales y de género y en estadísticas de género.

 

Título: La mujer en el mundo

Autora: Joni Seager

Sello: GRIJALBO

P.V.P: $ 24.000

N¬į p√°gs: 208

 

Comp√°rtelo: